COLORADO SPRINGS, Colo. – Rev. Moise Mamy y siete otros en una delegación de educación de Ébola fueron matados por aldeanos en Guinea del Sur el 16 o 17 de septiembre de 2014. Oficiales del gobierno y reporteros estaban entre los que murieron. Mamy era un miembro de Eau de Vie (Agua de Vida) Ebola Awareness team, un ministerio de Compassion and Mercy Associates (CAMA), la rama de desarrollo y alivio de la Alianza Cristiana y Misionera.
Mamy era un evangelista ferviente y superintendente de la Alianza entre los Mano, la gente de su origen étnico. Él también era el secretario executivo de Eau de Vie y cofundador de Hope Clinic, una instalación médica y quirúrgica iniciada por CAMA que provee tratamiento para aldeanos en Guinea del Sur que no tendrían acceso a tratamiento médico de otra forma.
“Muchos lugares aceptaron la enseñanza del equipo de conciencia,” escribió Jon Erickson, un trabajador internacional de CAMA y un amigo cercano de Mamy, con quien fundó Hope Clinic, “pero algunos aldeanos habían escuchado un rumor que la lejía que estaban distribuyendo, que mata el Ébola, era el virus mismo.” En el caos, los miembros del equipo fueron atacados y matados. El BBC reporta que los cuerpos fueron recuperados en un tanque séptico en la escuela primaria local.
Mamy tiene una esposa, Nowei, y cinco hijos mayores. En el 2008, Moise escribió su historia para la revista Alliance Life. La Alianza en los Estados Unidos consta de más de 2,000 iglesias, movilizadas para cumplir la gran comisión (Mateo 28:18-20) viviendo la plenitud de Jesucristo en una experiencia personal y edificando su iglesia mundialmente. Setecientos trabajadores de la Alianza, basados en EEUU, sirven en 70 países.
CAMA comparte la esperanza de Jesucristo en palabra y obra a través de proyectos dedesarrollo, tratamiento médico, iniciativas de microempresas, y alivio de desastres. Cuarenta y cinco trabajadores deCAMA, con base en EEUU,sirven en 13 países.