Un terremoto de magnitud 7.9 causó el sábado más de 4,000 muertos y una cuantiosa cantidad de daños materiales en Nepal. Este a su vez, provocó una avalancha que sepultó un campo de alpinistas en el Everest. En las noticias locales se informó sobre la desaparición de un joven bioquímico llamado Francis González.
Compassion and Mercy Associates (CAMA), el brazo de ayuda y desarrollo de la Alianza, está en comunicación activa con el personal de la región de Asia. Informe sobre lesiones, destrucción de la propiedad y vidas perdidas siguen llegando.
CAMA ha aprobado un desembolso inicial de $5,000 del Fondo de Ayuda para Desastres para un socio en Nepal.
CAMA tiene planes en marcha para enviar un miembro del personal con casi 10 años de experiencia previa en el país, a Katmandú. Su fluidez en el idioma Nepalés y experiencia en ingeniería civil en zonas remotas será una gran ventaja, para evaluar la situación y determinar cómo CAMA puede efectivamente estar involucrado en la respuesta.
Sigamos orando para levantar el pueblo de Nepal. Oremos por los funcionarios de diversas organizaciones que están respondiendo a este desastre.
Información suministrada por la Alianza Cristiana y Misionera en Colorado y traducción del Rev. Dr. Javier Gómez.