La llegada de refugiados sirios ha aumentado rápidamente. En la ciudad donde se le está brindando ayuda viven unos 100,000 y en los campamentos más de 100,000. Cada refugiado de Siria sabe acerca de este Pastor Aliancista y lo buscan para recibir ayuda.
Muchas organizaciones se limitan a dar ayuda social y alimentos pero no mantienen ninguna comunicación y relación con ellos. Este ministerio desea mantener contacto con cada refugiado. Se visitan cerca de 300 a 400 familias cada semana o cada quincena. Se requieren muchos voluntarios para conocer a las familias personalmente. Actualmente hay cerca de 40 voluntarios a largo plazo y 20 voluntarios de la iglesia local que ayudan a los sirios pero se necesita más personal.
Con la ayuda de Dios se ha construido un edificio multiuso y una escuela para estos refugiados sirios para brindar una atención especial a los niños que han sufrido la pérdida de sus casas, amigos y aun familiares.
Oremos por este Pastor Aliancista de Medio Oriente para que continúe esta labor extraordinaria de brindar la ayuda no solo humanitaria sino espiritual.
Carmen Peterson
Directora de Misiones