La Segunda Venida del Señor es uno de los acontecimientos que llena el corazón de esperanza y expectativa. Aunque muchos utilizan este hecho para atemorizar a la gente, Dios no desea que sea visto de esa manera.

Las Sagradas Escrituras son muy claras en anunciar que el Señor Vendrá. La Biblia en el Nuevo Testamento habla unas 318 veces acerca de la Segunda Venida de Cristo. Los detalles del retorno del Señor no son claros, aunque las señales que servirán de preámbulo a este acontecimiento son contundentes y precisas. Estas señales son la claridad necesaria para nuestra segura esperanza de que la historia tenga un propósito y una explicación. Estos detalles nos incitan a la santidad, evangelización y la oración.

Cristo vendrá con tres propósitos: Para reinar– restaurar el orden (Apocalipsis 11:15); A juzgar (2 Timoteo 4:1) Y como el SEÑOR- El que venció la muerte al resucitar (Filipenses 2:9-11). Hay muchas especulaciones de cuando vendrá el Señor. Muchos han tenido la osadía de establecer fechas, cometiendo errores garrafales y falsas expectativas en las personas que le siguen.

La Biblia dice: “El Vendrá” y esto nos debe motivar a compartir el Evangelio de Jesucristo porque la obediencia en testificar va a apresurar la Venida del Señor Jesucristo. La Segunda Venida no debe percibirse como un escapismo a la realidad nuestra, sino como una esperanza gloriosa y maravillosa reservada a los suyos en las mansiones celestiales.

Pastor Luis O. De León

Carmen Peterson, Directora de Misiones