Kosovo es un pequeño país localizado en Europa Oriental. Kosovo había sido parte de Serbia de la anterior Yugoslavia. La gente de Kosovo ha sido musulmana por muchos siglos. El Islam en Kosovo es algo nominal, especialmente porque ellos vivieron la época del comunismo. Después de la caída del comunismo, la gente comenzó a buscar otras alternativas. Formas extremas del Islam comienzan a introducirse en el país.

En verano del 2015 en una aldea de Kosovo, hubo un hombre que había escuchado del cristianismo por medio de una amiga en la escuela secundaria. Ella le regaló una Biblia que el leía secretamente. La Biblia se perdió en los años de la guerra en Kosovo. Muchos años después, cuando muchos estaban buscando formas extremas del Islam y muchos jóvenes empezaban a salir del país convencido que iban a pelear con extremistas de Oriente Medio, este hombre compartió con otros miembros de su aldea que algo andaba mal.

Comenzaron a investigar cómo podían aprender más del cristianismo y en su búsqueda descubrieron una iglesia en la ciudad capital. La noche antes este hombre soñó con esa iglesia y su Pastor. Para sorpresa de él, cuando visitaron la capital y la iglesia y vio al pastor, el mismo que vio en su sueño y sintió confianza de que Dios le estaba guiando a entender más de la Fe Cristiana. El pastor y parte de la membresía de la iglesia viajaron a la aldea y pasaron un día entero compartiendo con ellos acerca de cómo seguir a Jesús y el significado de la Fe Cristiana. Ese mismo día 27 personas escogieron seguir a Jesús y en la tarde bajaron a las aguas bautismales.

Actualmente existe una iglesia en esta aldea y tienen 40 personas bautizadas y un buen número de simpatizantes que no solo asisten sino que participan. Hace poco recibieron un permiso del gobierno para comprar terreno y construir un templo. Dios está preparando Camino; Él se está moviendo.

 Carmen Peterson

Directora de Misiones