En septiembre del 1990,  un grupo de hermanos de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Malpica en Rio Grande, comandados por don Ricardo Batista (ya con el Señor)  y sus hijas Isabel y Elsa, se dieron a la tarea de iniciar obra en el pueblo de Fajardo. El Rvdo. Jorge Cuevas, para ese entonces Superintendente y el Rvdo. Víctor Monroig Director de Extensión, deseaban que esa célula se convirtiera en una iglesia Aliancista en la punta este de Puerto Rico. Comenzaron la búsqueda de pastores para la nueva obra. Hermanos como el Rvdo. Luis Carmona, Rvdo. Luis Orlando De León y el hermano Ramón L. Morales, entre otros, visitaron la iglesia para brindar apoyo. Ya para el año 1991, el hermano Efraín Sostre, fue invitado a visitar y apoyar la iglesia y para el año 1992  luego de pedir dirección al Señor junto a su familia y siendo Pastor de jóvenes de la ACyM de Arecibo, decide mudarse a la ciudad de Fajardo y tomar la encomienda de organizar la iglesia junto a los Batista, su familia y otros hermanos. Para aquel entonces la iglesia se componía de 12 personas incluyendo los niños.

Después de muchas mudanzas por el pueblo de Fajardo en diferentes locales y una congregación de 14 adultos y 21 niños con 2 panderetas y un güiro; se entregan a un tiempo de oración, ayuno y reflexión de la visión y misión de la iglesia el cual los lleva a un nuevo desafío. Con la intervención del Rvdo. Rosilio Román III Cruz, Director de Extensión para ese entonces 1999, se entra en conversaciones con el señor Robert Caraday dueño de los Caribbean Cinemas en Puerto Rico  para permitir las reuniones de la iglesia. El 6 de junio de 1999 salieron 35 hermanos de la marquesina de la casa del Pastor Sostre para dar su primer servicio en una sala de cine de los Caribbean Cinemas. Se compraron 7 cuerdas de terreno en el sector de Quebrada Fajardo en las que se construyó en el 2004 el Centro de Adoración a Dios para la Familia de la Alianza Cristiana y Misionera. En el año 2007 el Rvdo. Efraín Sostre renuncia al pastorado de la iglesia y divide la misma creando una crisis espiritual, emocional y económica. Esta queda al cuidado del Superintendente Rvdo. Luis Felipa que junto a los pastores Caleb Romero, José H. Rivera (Cano) y líderes como José Vélez (Cheo), Carmen Peterson, Tery Nieves y otros hermanos, mantuvieron en marcha la congregación en dependencia y sabiduría del Señor. Luego de oración y búsqueda de la voluntad de Dios, en marzo del 2009 y luego de haber estado interinamente desde Febrero, la Junta de Gobierno y el Superintendente Rvdo. Felipa llama al pastorado de la ACyM de Fajardo al Rvdo. Luis Orlando De León. Luego de pedir dirección al Señor junto con su familia, deciden aceptar el desafío de guiar esta amada congregación. El viernes 22 de Mayo de 2009, fue instalado oficialmente como Pastor Titular de la ACyM de Fajardo. Después de 23 años de casado con María E. Flores, esta parte con el Señor en el 2010. El 5 de Marzo del 2011 el Pastor De Leon contrae nupcias con Carmen Peterson. Junto con los hijos del Pastor De Leon, Daniel Luis y María Victoria conforman la familia pastoral.  Hoy celebramos 26 años de luchas, dificultades, alegrías y bendiciones. Dios ha sido fiel. Como dice Filipenses 1:6 “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la Buena Obra, la perfeccionara hasta el día de Jesucristo”. Amén.

 Pastor Luis O. De León

Categories: Reflexiones

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Additionally, a 503 Service Unavailable error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.