Todas las mañanas, al salir de mi hogar, veo a muchas personas que van por la acera con el periódico en la mano. Y sigo caminando y cuando entro en la panadería se repite lo mismo, gente comprando el periódico y buscando en el celular. En la casa, muchas amas de casa están muy pendientes al Facebook, las noticias, las novelas, o a “Caso cerrado” que dan por televisión entre otros programas.

¿Qué pasaría en Puerto Rico si en lugar de dedicar tanto tiempo al periódico o a buscar en el celular todas las mañanas o durante las tardes, aprovecháramos para sentarnos tan solo media hora a leer la Biblia? No estoy oponiéndome a que se lea el periódico, se escuchen noticias o se utilice el celular, pero si con el tiempo que sacamos para dedicarlos a estos medios lo hiciéramos con la Biblia, estoy seguro que las cosas serían distintas en este país porque el evangelio que la Biblia presenta produce cambios tanto en el hombre como en toda la creación.

Así que busque el periódico, léalo, vea su celular y escuche o vea las noticias, pero levántese temprano y lea primero la Palabra de Dios. Muchas serán las bendiciones que usted recibirá durante todo el día. Anímese.

Recuerde siempre el Salmo 119:105: “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”

Tomado del libro Aplicando la Palabra por el Rev. José A. Juarbe. El Rev. Juarbe es el pastor titular de la Alianza Cristiana y Misionera en Vista Azul, Arecibo, Puerto Rico.

Categories: General