“¡Oh Jehová, aviva tu obra en medios de los tiempos! ¡En medio de los tiempos hazla conocer!” Habacuc 3:2

“Fue el año 1904. En Inglaterra, todo Gales se había alejado mucho de Dios. Las condiciones espirituales eran muy bajas. La asistencia a la iglesia era pobre y el pecado abundaba por todas partes.

Repentinamente, como un tornado inesperado, el Espíritu de Dios barrió la tierra. Las iglesias se llenaban tanto, que las multitudes no podían ni tan siquiera entrar a ellas. Las reuniones duraban desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche. El instrumento humano fue Evans Roberts. Había predicación, cantos, testimonios y oración constante. Éstas eran algunas características de las reuniones.

Nada había llegado jamás a Gales con unos resultados tan efectivos. Los incrédulos se convertían; los borrachos, los ladrones y jugadores se salvaban. Se oían confesiones de pecados por todos lados. Se pagaban antiguas deudas, las barras tuvieron que cerrar por falta de clientes…en cinco semanas se unieron 20,000 a la iglesia.”

Estoy leyendo esta historia del libro de Leonard Ravenhill, ¿Por qué no llega el avivamiento? Me pregunto, ¿Sera una referencia histórica solamente? ¿Sera una reminiscencia de tiempos olvidados? O ¿Podrá ocurrir en nuestros días, en nuestras iglesias y en nuestro país? Pregúntale a Dios y a tu corazón.

Pastor Luis O. De León 

Categories: General