Apreciados Hermanos: Reciban un afectuoso saludo en el amor del Señor. Aunque estamos en otoño y las temperaturas deberían de bajar, acá tenemos todavía días de bastante calor, aunque algunas mañana amanece más fresco y recibimos esos días con alegría. La situación laboral en Ciudad del Este no ha mejorado, continúan habiendo bajas ventas y muchas personas han sido despedidas de sus trabajos. Estas últimas semanas hemos tenido dos familias de la iglesia afectadas por el dengue, aunque gracias a Dios ya están mejor, pero vivieron días de muchos malestares, dolores y fiebre por esta enfermedad. El dengue es una enfermedad común en Paraguay, aunque se hace mucho para erradicar este problema, todavía no se logra controlar esto. Gracias a Dios todavía ésta enfermedad, no nos ha tocado como familia-
Clases de Árabe. Este año Dios me abrió las puertas para comenzar a estudiar árabe en la mezquita sunita de Ciudad del Este. La comunidad islámica ha hecho un Convenio con el Ministerio de Educación del Paraguay y ha comenzado a impartir un Curso de Árabe por dos años con reconocimiento oficial de éste Ministerio. Nuestro primer grupo lo formamos unos 12 alumnos y el profesor es el mismo Sheik de la mezquita, de nacionalidad palestina, de Gaza. Tenemos clase todos los días y al cabo de los dos años, deberíamos estar hablando y leyendo árabe. Doy gracias a Dios por esta gran oportunidad que me ha dado y que ayudará al desarrollo de nuestra tarea misionera en medio del mundo musulmán.
Inicio de práctica con niños árabes en la escuela de “Futbol Alianza del Este”. Hemos comenzado con nuestras actividades con los niños y gracias a Dios están muy motivados para continuar este año. Deseamos implementar mejor nuestra Escuela de Futbol, con pelotas, conos, camisetas de entrenamiento y confiamos que Dios nos dará los recursos para que esto suceda.
Llegada de Biblias. Días atrás nos visitaron unos hermanos americanos, que estando unos días en Foz de Iguazú, quisieron venir a conocernos a Ciudad del Este. Ellos tienen un ministerio hacia el mundo musulmán y al saber que estábamos trabajando en éste contexto nos prometieron enviar Biblias en árabe y en Hindi. Pasadas unas tres semanas, nos avisan que el material llegó y está en casa de unos amigos. Gracias a Dios, llegó una Biblia en árabe y otra en Hindi (India), junto a otros materiales en árabe. Hemos pensado regalar estás Biblias, una a Hayat, para que tenga su primera Biblia en árabe y la Biblia en Hindi a Gary, nuestro hermano de India. Agradecemos a Dios por estos hermanos que han enviado este material y al parecer seguirán enviando otros materiales. Todo esto es una gran ayuda para nuestro trabajo, ya que no es fácil conseguir Biblias en árabe o Hindi, y podremos usar esto para personas que entenderán mejor la Palabra de Dios en su propio idioma.
Sigamos orando por nuestra hermana Majeda, hermana árabe que está enferma de cáncer. Confiamos que Dios puede sostenerla este tiempo y aún puede hacer milagros.
Agradecemos a ustedes por su constante apoyo a través de sus oraciones. Dios les bendiga
Pastor Erwin Sotomayor, Octavia, Erwin Esteban (20), Belén (15) y Samuel (13).