La Regla de Oro

“Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.” Mateo 7:12 Esta cita bíblica es un principio universal conocido como la regla de oro. Es uno de los pocos versículos que no se puede objetar por la verdad profunda y practica que encierra. Mahatma Gandhi decía: “Si la gente pudiera cumplir con esta cita bíblica, el mundo Read more…

Multimillonario judío acepta a Jesús y encuentra paz y nueva vida: “Él me habló”

Un millonario judío entregó su vida a Cristo en medio de la desesperación de haberlo perdido todo. Su nueva fe le trajo paz y un cambio de vida que le permitió salir adelante. Steve Olin, quien creció en un hogar de Nueva York, siguiendo todas las tradiciones y celebraciones judías, se graduó de la Universidad de St. John con una beca completa, debido a su talento como jugador de béisbol y luego ingresó al mundo de Read more…

¿Por qué me siento deprimido?

Hace 10 años atrás me hicieron esta pregunta en el programa radial “Respuestas”, en el cual participé por muchos años en la emisora Radio Vida 90.5. Esta pregunta, en la historia de la época moderna de la humanidad se ha hecho muy común, y mucho más en éste año y medio (marzo 2020 a septiembre 2021) que hemos estado sumergido en esta pandemia causada por el Covid-19 y sus variantes. La pregunta seria, ¿Este estado Read more…

¿China se contradice? Tras perseguir a los cristianos, ahora les obligan a orar o enfrentar consecuencias

Para «demostrar una buena imagen del cristianismo», el gobierno chino le está exigiendo a los creyentes del país que oren, pero que lo hagan por los soldados comunistas muertos, o de lo contrario enfrentarán consecuencias. A pesar de que a los cristianos chinos no se les permite honrar a sus mártires, ahora deberán hacerlo con soldados comunistas que murieron en guerras anteriores, con el fin de «demostrar la buena imagen del cristianismo amante de la paz Read more…

No hagamos del periódico, el celular o las noticias, nuestra Biblia mañanera.

Todas las mañanas, al salir de mi hogar, veo a muchas personas que van por la acera con el periódico en la mano. Y sigo caminando y cuando entro en la panadería se repite lo mismo, gente comprando el periódico y buscando en el celular. En la casa, muchas amas de casa están muy pendientes al Facebook, las noticias, las novelas, o a “Caso cerrado” que dan por televisión entre otros programas. ¿Qué pasaría en Read more…

Juez reinstala a maestro de Virginia suspendido por negarse a enseñar Ideología de Género

Un juez de un tribunal de circuito falló a favor de un maestro de educación física del norte de Virginia que fue puesto en licencia después de que dijo que no afirmaría las identidades transgénero de los estudiantes. El juez James Plowman emitió una orden judicial temporal a Bryon “Tanner” Cross, quien había presentado una demanda contra las escuelas públicas del condado de Loudoun, según el bufete de abogados que lo representa, Alliance Defending Freedom. Read more…

Una nueva visión y pasión

“Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus, para que los echasen fuera, y sanar toda enfermedad y toda dolencia.” Mateo 10:1 Vivimos en tiempos muy curiosos. Nunca antes hubo tanta actividad en el nombre del Señor que me parece extraordinario, y sin embargo al mismo tiempo la apatía y un corazón frío con respecto a las cosas del Señor están dominando en muchos círculos de la cristiandad de hoy. Vivimos Read more…

Talibanes hicieron lista para buscar cristianos de puerta en puerta y matarlos

Una declaración oficial emitida por un ministerio evangelístico de Afganistán informa que los talibanes tienen una lista de cristianos a los que buscan puerta por puerta dentro del país para asesinarlos. Global Catalytic Ministries (GCM), quienes tienen amplia presencia dentro del país en guerra, detallaron por medio de distintos informes las acciones que ya están implementando los talibanes en contra de la comunidad cristiana dentro de la nación. “Los talibanes tienen una lista de conocidos cristianos a los Read more…

¡Dichoso el pecador!

Pocas cosas me impresionan tanto como ver el rostro conmovido de un pecador arrepentido.  Viene de atrás, de la nada y del vacío.  Todo lo que probó, sin importar si tuviera buen o mal gusto, no satisfizo su vida. Sabe muy bien la diferencia entre el antes y el “ahora” que Dios ofrece. Veo sus rostros, a veces surcados por lágrimas, otras veces ansiosos por recibir todo lo que Dios les da. Dichoso el pecador Read more…

ORACIÓN URGENTE: Invasión de los talibanes, los cristianos afganos corren peligro de muerte

Organizaciones y líderes religiosos están pidiendo a los creyentes orar por los cristianos afganos, quienes enfrentan una posible persecución y riesgos de muerte a causa de su fe, luego de que los talibanes tomaran la nación. Los talibanes, un conocido régimen islámico ultra-radical y opresor, recientemente tomó el control de Kabul, la capital de Afganistán, mientras el ejército de los Estados Unidos se retiraba del territorio. Joe Biden, actual presidente estadounidense, ordenó meses atrás que las tropas norteamericanas se Read more…