Honor de Mujer

La Biblia exalta y homenajea la imagen de la mujer en su papel en la sociedad y en la familia. Reconoce la importancia de su influencia y destaca las virtudes de su entrega, amor y piedad. Desde el primer capítulo de la Biblia, las mujeres juegan un papel prominente que regulan el tono de los relatos bíblicos. Las mujeres nunca fueron relegadas en la vida social y religiosa de Israel ni en la iglesia del Read more…

Familia Aliancista Juntos en la Misión

El presidente de la Alianza Cristiana y Misionera de los Estados Unidos, John Stumbo, nos habla cómo están cuidando a las iglesias y las comunidades en medio del caos del Covid-19. Se hizo un ajuste de presupuesto y salarios, pero el personal (misioneros, oficina y acción social) han continuado con la tarea de ayudar y predicar el evangelio. TODOS PARA JESUS, JESUS PARA TODOS. Carmen Peterson Directora de Misiones

Vino nuevo en odres viejos

“Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino romperá el odre y se pierde el vino y también los odres; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos”. Marcos 2:22 En la medicina hay un término científico que describe lo que va ocurriendo en nuestras venas al pasar los años. Se llama arteriosclerosis, que no es otra cosa que el endurecimiento de las arterias causando una disminución en el flujo Read more…

Iglesias en Ucrania reportan alta demanda de Biblias tras la invasión, «Necesitamos más»

Las amenazas, los ataques y demás acciones en contra del pueblo de Ucrania están haciendo que muchos recurran a la oración y a la palabra de Dios como fuente de esperanza y consuelo en medio del caos. Según Christianity Today y la Sociedad Bíblica de Ucrania, la demanda de Biblias es tan alta porque muchos están conociendo la palabra de Dios por primera vez. Los líderes cristianos se han abocado a ayudar en todo cuanto pueden a los habitantes de Read more…

Si estuviese lleno del Espíritu Santo

Una de las más importantes promesas del Señor fue la de enviarnos a la Persona del Espíritu Santo. Dios mismo viviendo, habitando y dirigiendo nuestra vida. Y uno de los mandamientos más urgentes fue el de ser llenos del Espíritu. La promesa del Espíritu nos garantiza ir al cielo. La plenitud del Espíritu nos permite traer el cielo a nuestra vida. La diferencia es fundamental: la primera nos asegura la salvación en plenitud, obediencia y Read more…

Familia Berthaut en España

Estos dos años de pandemia han sido amplios en aprendizaje, haciéndonos reflexionar en las prioridades de nuestro camino y quehacer diario; repensar en cuán comprometidos estamos con el Señor y cómo nuestra vida impacta la extensión del reino de Dios. Este mismo reto lo han vivido nuestros obreros internacionales, Link Berthaut y Amneris Hornedo. Ellos nos comparten de esas oportunidades durante este periodo de pandemia donde, sin duda alguna, Dios los ha llevado para este Read more…

Henchido o Hinchado

Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis Como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente.  Efesios 4:17 Un hombre espiritual está henchido del Espíritu Santo. Por todas partes se manifiesta QUIEN habita en su interior. No necesita decirlo: se conoce por su hablar, su escuchar, su amor y su humildad, de la cual nunca está muy consciente, y su gran apego a las almas sin Cristo. Read more…

Familia Rodríguez – Punta Cana, República Dominicana

Damos gracias a Dios por la vida de la familia Rodríguez Peña y quienes nos comparten en este Momento Misionero sus experiencias. Le damos gloria a Dios por sus vidas, por lo que han logrado en Punta Cana, establecer la primera Alianza Cristiana y Misionera en este lugar conocido en todo el Caribe por sus ofertas turísticas.  Nos regocijamos que en sus corazones arda el deseo de seguir sirviendo al Señor y la Misión en Read more…

Venciendo los malos hábitos

El libro de los Proverbios tiene dos grandes protagonistas: El sabio (persona madura) y el necio (persona inmadura). La madurez no se adquiere de un día a otro, sino que es el proceso normal del desarrollo de nuestro andar diario. Antes de hablar de la madurez espiritual y nuestros hábitos, es importante comprender las tres etapas de la vida normal que son necesarias para el desarrollo de nuestra personalidad: Dependencia (Etapa de la niñez)- Es Read more…

Obrera Internacional – Maritza Cumba

Aun en medio de las dificultades a nivel mundial con todo lo concerniente a la pandemia del Covid-19, la Palabra de Dios y el nombre de Cristo sigue siendo exaltado y predicado por nuestros obreros internacionales.  Queremos en esta ocasión, celebrar la vida, fidelidad a Dios y su misión a nuestra hermana Maritza Cumba, obrera internacional en Panamá. Ella nos cuenta los desafíos y como está llevando a Jesús a toda la comunidad China en Read more…