Descansada Seguridad

A los 75 años, Stanley Jones, el reconocido misionero de la India, escribió que, aunque no supiera lo que vendría en el futuro, si sabía quién tenía el control del  futuro. Tanto el inconverso como el creyente viven ignorando que pasará en las próximas horas, los próximos días o los distantes meses. Pero hay una diferencia: Nosotros sabemos quién está adelante y quien nos espera al final del camino. Esto debería ser un motivo de Read more…

Ayudando en medio del caos Camboya

Trabajadores internacionales de la Alianza están laborando en más de 60 países, dando sus cuidados en medio del caos. Mientras el mundo rápidamente entró en un estado de miedo y confusión debido al coronavirus, Dios ha estado trabajando tras bastidores en Camboya y preparándolos para un momento como éste.  En Camboya a pesar del encierro, hay personas que están compartiendo la Verdad del Evangelio y la esperanza de Jesucristo. SOMOS UNA FAMILIA, SOMOS LA ALIANZA. Read more…

Venciendo los conflictos

El establecer buenas relaciones con los demás es uno de los aspectos más importantes para la paz y la felicidad personal, familiar y social. Comenzamos con Dios, nuestro cónyuge, hijos(as), nietos(as), familiares, amigos y la gente que nos rodea. Sin embargo, aunque sabemos la importancia de que estas relaciones sean sanas y fructíferas, siempre existe la posibilidad de que se malogren o se destruyan. Dios nos ha creado con diferentes personalidades y temperamentos. Vemos las Read more…

Ayuda en medio del caos

La pandemia del Covid-19 ha alterado nuestras vidas y no ha dejado intacto ningún segmento de la sociedad. Aquí en Puerto Rico y en todo el mundo, estamos enfrentando grandes desafíos.  La Alianza está llevando el Evangelio durante una situación muy extraña y difícil. Pero en medio de estas malas noticias, Dios está haciendo algo nuevo como dice Isaías 43. En los próximos domingos escucharemos y veremos distintas historias de como como Dios ayuda en Read more…

Reyes y Sacerdotes

La Biblia declara en Apocalipsis 1:6, que no importa tu raza, cultura e historia; en Cristo somos reyes y sacerdotes. Esta es nuestra posición delante de Dios y deberíamos comportarnos a la altura de los que somos en Él. Con esto no quiero decir que seamos personas arrogantes, pedantes, ni que pensemos que somos superiores, porque esto no coincide con el carácter del cristiano. Pero sí, esto implica que tenemos autoridad, poder y unción del Read more…

Misión inconclusa: Indonesia

El obrero internacional de la Alianza, Buzz Maxey, sirve en Papúa, Indonesia a través de los servicios del ministerio CAMA (Compassion and Mercy Associates).  En una entrevista que Maxey realizó con miembros convertidos de la tribu Dani del Valle Baliem, ellos agradecen la llegada del Evangelio por medio de los misioneros, cuyo mensaje ha traído paz a toda esta comunidad. Este fue el primer esfuerzo de la Alianza, hace algunos años, en el Valle de Read more…

La mano segura

Una de las promesas más atrayentes de las Escrituras, es la que repetidas veces nos asegura que las manos del Señor están a nuestro favor. Cuando todo parece oscurecer y estamos solos sin saber qué hacer, la mano del Señor señala el camino correcto. Ver la mano del Señor en la hora de la incertidumbre es tener la garantía de Su Presencia. Cuando en el camino de la vida, la enfermedad, el abatimiento y las Read more…

La persecusión y el COVID-19

El ministerio Puertas Abiertas presenta los 50 países donde seguir a Jesucristo puede costar la vida. La Lista Mundial de la Persecución (PML) es la principal herramienta de Puertas Abiertas para monitorear, analizar y medir la persecución de los cristianos en todo el mundo. Este año, todos los países del ranking se encuentran en un nivel extremo o severo de persecución. Puertas Abiertas es una organización cristiana internacional que actúa en más de 60 países, Read more…

Buscando lo visible, descubriendo lo invisible

Dios creó todas las cosas, con el poder de Su Palabra. Él formó un vasto universo y lo llenó de creaciones y criaturas que proclaman su poder. Desde el microbio más pequeño hasta la galaxia más extensa, “los cielos cuentan la Gloria de Dios y el firmamento proclama la obra de sus manos” (Salmo 19:1, RVA). El mismo Dios que nos creó a cada uno de nosotros – nos conoce por nombre- y se interesa Read more…

Misión Inconclusa: Alemania

En el año 1727, Alemania fue la cuna del primer gran avivamiento de la historia del cristianismo, después de la época de la Reforma de Lutero. Miles conocieron a Jesucristo como Salvador y Señor. La sociedad de aquellos días fue transformada de tal manera que los robos disminuyeron, las cantinas se vaciaron y las familias se reconciliaron. Lamentablemente, en palabras del historiador Thomas Grobbolting, que ha investigado el desarrollo de la religión desde 1945 en Read more…