La pasión de Dios

Hace muchos años  leí un libro que transformó mi concepto de misiones y evangelización.  El título de ese libro es PASIÓN POR LAS ALMAS, del  Dr. Oswald J. Smith. Es un clásico de la literatura evangélica que sigue impactando, como pocos libros en la historia, la vida de millares de lectores. Este pastor y evangelista canadiense fue conocido por sus grandes conferencias misioneras celebradas en la iglesia “Peoples Church (iglesia de los pueblos) en Toronto, Read more…

Llamado a regiones más allá

Desde  nuestra fundación, la gente de la Alianza se ha unido para llevar el evangelio a las regiones más allá, para predicar el evangelio donde Cristo no ha sido nombrado. Actualmente, más de 3 mil millones de personas aun tienen poca o ninguna oportunidad de escuchar las buenas nuevas. Pero Dios está abriendo caminos nuevos a estos pueblos antes no alcanzables. El nos está llamando a unirnos con El, a seguirle a regiones más allá.  Read more…

La Gran Omisión

No, no es un error ortográfico. Este fue el título  que utilizó  en su desafiante libro Robertson Mcquilkin, para llamar la atención sobre el descuido de la iglesia moderna a la pasión misionera y al evangelismo mundial. En su libro, Robertson señala cuatro razones por los cuales las misiones sufren: Las misiones sufren por cristianos que no se preocupan mucho por las cosas que a Cristo le preocupan muchísimo. Las misiones sufren cuando los cristianos Read more…

Turistas, Refugiados y Ciudadanos

Actualmente, en la mayoría de los países, por causa de la situación internacional, hay tres clases de habitantes: El Ciudadano, El Refugiado y El Turista. El Turista está de paso. No le interesan los problemas ni las necesidades del pueblo. Solo le interesa pasarla bien, divertirse, gozar el clima y las comodidades. El Refugiado vino porque estaba mal en su país. No vino por causa de amor, sino por causa de odio. Está donde le Read more…

Gente Ebola

La Alianza Cristiana y Misionera por medio del ministerio CAMA, está trabajando arduamente en República de  Guinea, África, llevando el Evangelio y ayudando a las víctimas de esta terrible enfermedad llamada Ébola. La enfermedad por el virus del Ébola, antes llamada fiebre hemorrágica del Ébola, es una enfermedad grave, a menudo fatal, con una taza de letalidad de hasta 90%. Fue identificada por primera vez en el año 1976 cuando se produjo dos brotes simultáneos: Read more…

Autoridad Representativa

“Igualmente jóvenes, estas sujetos a los ancianos, y a todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad, porque Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”. 1 Pedro 5:5 “Tienes que obedecer porque soy tu padre”. “Tienes que obedecerme porque yo soy tu esposo”. “Tienes que hacer caso porque soy el Pastor”. “Tú debes obedecer porque aquí mando yo”. Frases como estas no son raras, se usan a menudo. Lo dramático del Read more…

Llamado del Señor…sirviendo con amor

Punto de Esperanza es un ministerio que nace del corazón del Señor. Cada tercer sábado de mes la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Santurce se prepara para recibir con brazos abiertos a personas de su comunidad para servirles con amor y satisfacer algunas de sus necesidades básicas. Punto de Esperanza es ese oasis donde estas personas encuentran alimento para su cuerpo, tanto físico como espiritual.  Es un trabajo voluntario, dirigido por nuestra hermana Rina Read more…

Huellas o Cicatrices

Era jueves,  4 de junio de 2009, cerca de las 10:30pm, cuando recibo la triste noticia de la muerte de Rosa Hilda Tesone, quien fuera esposa del Rev. Carmelo B. Terranova. Ita, como cariñosamente le conocíamos. Tanto el Rev. Terranova como Ita habían sido mis  “padres espirituales” o como se le conoce hoy en día “mentores”. Días antes de su partida a la eternidad, le fui a visitar. Evidentemente los años habían pasado, pero la Read more…

Ministerio por los Niños

Los niños son bien receptivos al evangelio. Melissa MacDonald, Especialista Nacional del Ministerio de Niños de la Alianza, explica porque no es tan solo importante que evangelicemos a los niños, sino también que los discipulemos. Aquí varias razones: Dios les ha dado un don especial a los niños a profundizar y aprender de Él, sin las barreras que nosotros como adultos muchas veces enfrentamos. Estudios han demostrado que para la edad de 5 años el Read more…