Voz restauradora o voz acusadora

Muchos cristianos viven bajo el peso de la condena, escuchando siempre las voces equivocadas. Dice la Biblia en Apocalipsis 12:10: “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la Salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.” Aquí hay una referencia clara de Satanás como el “acusador de nuestros hermanos”, el cual Read more…

El ciclo de las misiones

El ser misionero no solo requiere que haya tenido un encuentro con Cristo, le ame, tenga pasión por alcanzar a los perdidos y se prepare teológicamente para cumplir con la tarea.  Tiene que estar consciente que es una persona de afuera que su tarea es presentar el evangelio a un grupo de personas que necesitan salvación, discipularlos y levantar líderes que continúen con la tarea. Luego esa persona o personas le comparten a su propio Read more…

Venciendo los conflictos

El establecer buenas relaciones con los demás es uno de los aspectos más importantes para la paz y la felicidad personal, familiar y social. Comenzamos con Dios, nuestro cónyuge, hijos(as), nietos(as), familiares, amigos y la gente que nos rodea. Sin embargo, aunque sabemos la importancia de que estas relaciones sean sanas y fructíferas, siempre existe la posibilidad de que se malogren o se destruyan. Dios nos ha creado con diferentes personalidades y temperamentos. Vemos las Read more…

Dos mujeres terriblemente golpeadas por convertirse a Cristo

El testimonio de estas dos hermanas a quienes por su conversión no se les permitía comer ni beber agua, muestra la fuerte realidad que viven muchos cristianos alrededor del mundo. Meena y Sunita, a quienes por razones de seguridad les fueron omitidos sus nombres, son dos hermanas que viven al este de la India. Ambas se convirtieron a Cristo luego de escuchar una predicación evangelística por medio de un radio. «Perdimos nuestra casa, nuestra cosecha de arroz, 45 cabras, nuestra ropa y fuimos expulsadas ​​del Read more…

Venciendo los malos hábitos

El libro de los proverbios tiene dos grandes protagonistas: El sabio (persona madura) y el necio (persona inmadura). La madurez espiritual es una conquista cotidiana. La madurez no se adquiere de un día a otro, sino que es el proceso normal en el desarrollo de nuestro andar diario. Hay tres etapas de la vida normal que son necesarias para el desarrollo de nuestra personalidad: Dependencia (Etapa de la niñez)- Es el tiempo de aprendizaje, de Read more…

El secreto de la iglesia en Corea

Una iglesia coreana se reúne para la oración de la mañana, todos los días de la semana. A pesar del frío del amanecer, miles de cristianos acuden al templo, una práctica que realizan durante 35 años. Para la iglesia Myungsung en Seúl, reunirse algunos días por la noche y el domingo por la mañana no es suficiente, por eso realizan cuatro servicios desde muy temprano todos los días. Miles de personas llegan a la iglesia Read more…

Levántate y Resplandece

¡Levántate, pueblo mío! ¡Resplandezca tu luz para que la vean las naciones! ¡Porque de ti fluye la gloria del Señor! Isaías 60:1 Hay tres grandes enemigos que rigen la sociedad moderna y amenazan la iglesia cristiana: Relativismo- La ausencia de principios y valores permanentes Conformismo resignado- La ausencia de metas trascendentes Liberalismo disfrazado- Una moral “atemperada” a los tiempos La iglesia moderna no está exenta de estas tres grandes influencias, que en algunos círculos religiosos Read more…

Brujos huyen de aldeas en Uganda tras masiva aceptación de Cristo

Uganda está siendo liberado de abusos sexuales y hechicería “curativa”, gracias a la intensa predicación del evangelio a pesar de la oposición que hay. Actualmente la organización “Set Free” hace que todos conozcan el amor de Jesús para acabar con las potestades que están en el lugar. Por ejemplo, en la región es muy común que las personas acudan a hechiceros “curanderos” ante la falta de medicinas. Ante la escasez de medicina, los «curanderos» abusan sexualmente de los niños afectados. Read more…

La pasión de Dios

Hace muchos años  leí un libro que transformó mi concepto de misiones y evangelización.  El título de ese libro es PASIÓN POR LAS ALMAS, del  Dr. Oswald J. Smith. Es un clásico de la literatura evangélica que sigue impactando, como pocos libros en la historia, la vida de millares de lectores. Este pastor y evangelista canadiense fue conocido por sus grandes conferencias misioneras celebradas en la iglesia “Peoples Church (iglesia de los pueblos) en Toronto, Read more…