Unidos para vencer

“Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste”.  Juan 17:21 El tema de la UNIDAD, es uno de los más discutidos, inmensamente deseado, pero, menos practicados en todos los ámbitos de nuestra sociedad, incluyendo la iglesia. Es interesante notar que Jesús hablo de la unidad al final de su ministerio. Después de Read more…

Misiones Peligrosas

“José”, (nombre ficticio para proteger la identidad de este misionero), se dedica a introducir Biblias en países de acceso cerrado en Medio Oriente. Esta misión peligrosa comenzó en el año 1991. Dios contesto su oración que no quería ser un cristiano más, ni un misionero del montón. Entonces el Señor le encomienda proveer Biblias a los cristianos perseguidos en países donde es prohibido el Evangelio. Durante todo este tiempo, el Señor ha realizado milagros extraordinarios Read more…

Saltando la verja

“No traspase los linderos antiguos que pusieron tus padres.” Prov.22:28 Para evitar que personas extrañas y malvivientes violen la privacidad de la propiedad ajena, muchos propietarios colocan verjas con alambres de púas alrededor de sus propiedades. Cuando era niño había cerca de nuestra casa un vecino que tenía un árbol de pumarosa (para nosotros en Puerto Rico y otros países hispanos también se le da el nombre de pomarrosa). El dueño permitía que los muchachos Read more…

Un misionero diferente

Un joven superó  las limitaciones del síndrome de Down para vivir conforme al propósito de Dios y compartir el Evangelio a toda criatura. Recientemente realizó  un viaje misionero y tuvo la oportunidad de contar su testimonio de Salvación en Cristo. Ryan Pittman pudo haber nacido con síndrome de Down, pero sabe muy bien que Dios es bueno y tiene un plan poderoso para su vida, a pesar de su discapacidad. Todo comenzó cuando Ryan vio Read more…

Buscando lo visible, Descubriendo lo invisible

Dios creó todas las cosas, con el poder de Su Palabra. Él formó un vasto universo y lo llenó de creaciones y criaturas que proclaman su poder. Desde el microbio más pequeño hasta la galaxia más extensa, “los cielos cuentan la Gloria de Dios y el firmamento proclama la obra de sus manos” (Salmo 19:1, RVA). El mismo Dios que nos creó a cada uno de nosotros – nos conoce por nombre- y se interesa Read more…

Ateo acepta a Cristo en medio de la oración de su doctora antes de una cirugía

Una doctora de Argentina usa un método especial para que sus pacientes puedan llegar a Cristo. Carolina Patalano, de 32 años, trabaja en el Hospital Fiorito de Avellaneda, en Buenos Aires, y ha decidido poner en práctica la oración que le ha funcionado durante mucho tiempo para ayudar a otras personas. Fue orando a Dios que pudo inscribirse en la escuela de medicina y así poder ayudar a otros a sanar. “Estaba en la escuela secundaria y un día con Read more…

Venciendo el temor

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en amor.” 1 Juan 4:18 En estos días de incertidumbre laboral y de grandes tensiones económicas, el temor crece y se extiende como un nubarrón muy negro que nos roba el gozo del Señor, alimenta el pesimismo y agota nuestra esperanza. Hay dos tipos Read more…

La Alianza en Paraguay

La Alianza en Paraguay comenzó en 1965, cuando el pastor argentino Carmelo B. Terranova junto con su esposa Ita plantó una iglesia en Asunción, la capital del país. Posteriormente, creyentes de argentina ayudaron a fundar tres iglesias más para el año 2000. En 1999 La Alianza de E.E.U.U. envió sus primeros obreros internacionales a Paraguay. Hace aproximadamente un año el Rev. Luis Felipa (quien fuera Superintendente de la Alianza en P.R.) y su esposa Olga Read more…

Voz restauradora o voz acusadora

Muchos cristianos viven bajo el peso de la condena, escuchando siempre las voces equivocadas. Dice la Biblia en Apocalipsis 12:10: “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la Salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.” Aquí hay una referencia clara de Satanás como el “acusador de nuestros hermanos”, el cual Read more…

El ciclo de las misiones

El ser misionero no solo requiere que haya tenido un encuentro con Cristo, le ame, tenga pasión por alcanzar a los perdidos y se prepare teológicamente para cumplir con la tarea.  Tiene que estar consciente que es una persona de afuera que su tarea es presentar el evangelio a un grupo de personas que necesitan salvación, discipularlos y levantar líderes que continúen con la tarea. Luego esa persona o personas le comparten a su propio Read more…