Huellas o Cicatrices

Era jueves,  4 de junio de 2009, cerca de las 10:30pm, cuando recibo la triste noticia de la muerte de Rosa Hilda Tesone, quien fuera esposa del Rev. Carmelo B. Terranova. Ita, como cariñosamente le conocíamos. Tanto el Rev. Terranova como Ita habían sido mis  “padres espirituales” o como se le conoce hoy en día “mentores”. Días antes de su partida a la eternidad, le fui a visitar. Evidentemente los años habían pasado, pero la Read more…

Ministerio por los Niños

Los niños son bien receptivos al evangelio. Melissa MacDonald, Especialista Nacional del Ministerio de Niños de la Alianza, explica porque no es tan solo importante que evangelicemos a los niños, sino también que los discipulemos. Aquí varias razones: Dios les ha dado un don especial a los niños a profundizar y aprender de Él, sin las barreras que nosotros como adultos muchas veces enfrentamos. Estudios han demostrado que para la edad de 5 años el Read more…

Entre la roca y la arena (Mateo 7:24-29)

Jesús está culminando el Sermón del Monte y como todo orador, la parte final debe ser la que resuma, haga conciso y claro todo lo expresado anteriormente.  La pregunta seria ¿Cómo aplicar a la vida practica todo este sermón? Entonces Jesús usa una comparación y lo resume en dos actitudes. Jesús divide el auditorio en dos grupos, los prudentes y los insensatos. ¿Puede ser una persona mala, prudente? Claro que sí. ¿Puede ser una persona Read more…

En nuestro propio patio

Se estima que en Puerto Rico hay cerca de 3,500 musulmanes y en su mayoría son comerciantes. Este dato confirma que la comunidad musulmana en la isla es la más grande del Caribe. El Islam es una de las religiones de mayor crecimiento en el mundo. Aunque en sus postulados se enfatiza la humildad y la paz, ciertos grupos de árabes extremistas han re-interpretado algunas porciones del Corán para justificar y  planificar actos terroristas sin Read more…

Por sus frutos los conoceréis (Mateo 7:15-23)

Hace algunos años, en un congreso de calidad de vida celebrado en Francia, luego de intensos debates y extensas ponencias, llegaron a la siguiente conclusión: “Que el siglo 21, el más informado de todas las épocas de la historia, es donde más reina la confusión de todas las épocas de la historia humana.” Esta realidad se refleja en todos los niveles de vida: la familia, los gobiernos, la sociedad, la educación y aun la religión. Read more…

Somos la Alianza

La Alianza nació de la pasión por Jesús y un corazón por la gente perdida. Somos una familia estilo Hechos 1:8, centrado en Cristo, que cree que todas las personas deben tener la oportunidad de escuchar las buenas nuevas de salvación. Cristo es nuestra base y la iglesia local, nuestro hogar. De la iglesia local hacemos discípulos, que entienden el llamado de Dios para ser más como Jesús y compartir la esperanza que tenemos en Read more…

¿Tengo derecho a protestar?

Estamos apenas en la mitad de este año 2019 y han ocurrido un sinnúmero de protestas, violencia y más protestas. Cuando se le preguntó a una persona – que con pancarta en mano- señalaba las razones de su discrepancia, este mencionó  con entusiasmo enérgico: “Tenemos derecho a protestar”. ¿Y nosotros como cristianos tenemos derecho a protestar?  Posiblemente habrán varias respuestas, algunas a favor: “¡claro que sí!” Y otras más diplomáticas: “Estamos llamados a ser agentes Read more…

Haz la diferencia en el Reino

El último domingo de mes se le ha denominado como domingo Plantador. La plantación de iglesias es una forma bíblica y comprobada de llegar a las personas con las Buenas Nuevas de Jesús. Beneficia a la comunidad y a la iglesia plantadora. Esto ocurre cuando las iglesias trabajan juntas para levantar y enviar líderes. Hay muchas iglesias que están haciendo la diferencia en el Reino. La Alianza Cristiana y Misionera de Fajardo ha experimentado el Read more…

Tengo un sueño

Mientras observaba a la congregación en nuestros cultos de domingo y jueves, adorar, orar y expresar con libertad como Dios les ha bendecido, ver los nuevos creyentes que han llegado, la juventud llenos de candor espiritual, despertó en mí el sueño  que Dios había puesto en todos estos años que estoy en mi iglesia Alianza de Fajardo, y quiero compartirlo nuevamente con ustedes y con todos los que a bien tengan al alcance este escrito. Read more…

Pastor hindú testifica del avivamiento poderoso al sur de la India

A medida que se eleva la persecución en la India, un pastor lleno del Espíritu dice que ve grandes señales de un poderoso avivamiento. El Pastor Sam (cuyo nombre queda ambiguo para proteger su identidad), conduce el Centro de la India para el Avivamiento en el sur de la India. Cuando Sam era un niño, su padre, él y sus cuatro hermanos se dedicaban a los cinco continentes conocidos. Durante años, Sam ha ayudado a los pobres, Read more…