Rogelio Greenway dice en su libro “Una estrategia urbana para evangelizar a América Latina”, que la iglesia es primordialmente misionera y esencialmente evangelística. Cuando hacemos evangelismo hacemos misiones. Es imposible hacer misiones si no evangelizamos.

Respondiendo a la Gran Comisión, el Pastor De León, Priscila León y esta servidora, aceptamos la invitación que nos extendiera la Alianza de Barranquitas para hacer misiones en Moca, República Dominicana durante la Semana Santa (abril 12 al 18 del 2019). Moca es un municipio de este país que está situado en la provincia de Espaillat. Es conocida por su gran producción agroindustrial siendo el plátano, la yuca y la batata los cultivos principales.

Junto con los hermanos de Barranquitas (aproximadamente 22 personas en total) estuvimos ayudando a la Pastora Fidelina Murillo (Quina) en las cuatro iglesias que ha fundado en Moca. Visitamos las iglesias, hogares, orando y llevando la Palabra de Dios. Nuestra hermana Priscila estuvo ministrando a la niñez y brindando alfabetización a aquellos que desean aprender a leer y escribir.

Pude visitar junto con varias hermanas la cárcel de mujeres. Eran 16 mujeres en hacinamiento carcelario en condiciones infrahumanas. También estuvimos dos días en la Institución Penal de Varones. Esta cárcel tiene una población de 800 reclusos. El último día que ministramos en la cárcel, el Señor nos concedió la gran victoria espiritual de más de 200 reclusos, incluyendo su director y personal recibir a Cristo como su Salvador. ¡A Dios sea la gloria!

Carmen Peterson

Directora de Misiones

Categories: General