“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en amor.” 1 Juan 4:18

En estos días de incertidumbre laboral y de grandes tensiones económicas, el temor crece y se extiende como un nubarrón muy negro que nos roba el gozo del Señor, alimenta el pesimismo y agota nuestra esperanza.

Hay dos tipos de temores: Temor Preventivo y el Temor Compulsivo. El primero nos ayuda en nuestra auto conservación, nos impulsa frente a los desafíos y nos prepara para las crisis. El segundo es más peligroso, porque tiene el poder  desintegrador de nosotros mismos, limita el desarrollo de nuestra personalidad y en muchas ocasiones nos paraliza.

La Biblia nos dice: “El perfecto amor echa fuera el temor.” Hay una fuente de entera confianza, que no cambia y en el cual podemos depositar nuestras ansiedades y temores. Entonces ¿Cómo vencer el temor?  En primer lugar, asegúrate que Cristo es tu Salvador personal, que Él vive en tu corazón.  En segundo lugar, confía en Su Perfecto AMOR, él te cuida, él te AMA y quiere lo mejor para ti; está a tu favor. En tercer lugar, no alimentes la negatividad y el pesimismo. En cuarto lugar, SÉ AGRADECIDO. Rinde el temor a Cristo y experimenta una transformación integral y radical.

Pastor Luis O. De León 

Categories: General