El presidente Danilo Medina visitó ayer el Buque Hospital Military Sealift Command USNS Comfort de Estados Unidos. Al mandatario se le vio con una cachucha con la bandera dominicana sin escudo.
Diferentes cuentas de Twitter se hicieron eco de varias imágenes sobre banderas sin escudos, en franca violación a nuestros símbolos patrios. Por varias horas el tema fue tendencia, donde usuarios se quejaban por la falta del escudo en la bandera dominicana.
Muchas instituciones han sido señaladas por mostrar la bandera sin el escudo nacional, que entre otros elementos contiene la Biblia. La Presidencia de la República, la Policía Nacional, el Monumento de Santiago, la Junta Central Electoral y los ministerios de Obras Públicas y Deportes son algunos de los casos. Inclusive la misma página web de la Presidencia de la República y sus dependencias tienen la bandera sin escudo.
A pesar de que el escudo no ha sido quitado de la bandera de manera oficial es obvia la clara conspiración contra la Biblia y el Escudo Nacional del cual es responsable directo el gobierno de Danilo Medina, que ha estado tratando de disolver simbología que cimienta el orgullo, la historia y los valores cristianos de República Dominicana.
En un oficio remitido a todas las instituciones del Estado, el Ministerio Administrativo de la Presidencia ha ordenado respeto para los símbolos patrios, en especial la bandera, que ha aparecido sin su escudo en algunos lugares públicos y documentos oficiales.
La ordenanza es una oportuna y justa enmienda al fracaso de eliminar el escudo nacional del centro de la bandera ante el repudio de los dominicanos.
Carmen Peterson, Directora de Misiones