El testimonio de una iglesia en una provincia de Mozambique ha hecho que muchos ministerios deseen ayudarlos por la entrega a Cristo que han demostrado. Messica, provincia de Manica, Mozambique, tiene una sola iglesia en la cual todos comparten una sola Biblia adaptada a su idioma.

La región enfrenta una escasez de Biblias debido a que no saben hablar otro idioma y solo tienen un  ejemplar en portugués, dialecto de la zona. Pero ésta no es una limitación para los cristianos de la zona, pues ellos en su sed por conocer a Dios estudian la Palabra en grandes grupos en compañía de Tomé, el pastor de la iglesia, el cual está encargado de cuidar el ejemplar.

El pastor Elijah Caetano de Brasil, presidente de la organización Misión de Manos Extendidas, dijo que, debido a la constancia de los pobladores, muchos se han inspirado para ayudar a que el Evangelio se extienda.

«Cuando vienes a un pueblo como éste, y ves su realidad, entiendes por qué necesitamos invertir en ellos, bendecirlos con Biblias», dijo. “Tenemos tantas Biblias, tantos recursos para bendecir a estas personas. Quiero, a través de esto, animar a quien nos está viendo a entender esta realidad», dedicando este mensaje a quienes puedan colaborar con la misión.

Caetano asegura que más que emocionar a muchos, buscan personas con la disposición de ayudar a los que necesitan y transformar vidas con este tipo de acciones. Afirmó que con una pequeña donación de parte de los que deseen colaborar, se comprarán muchas Biblias para la juventud de la comunidad Messica, quienes quieren aprender más sobre Dios a través de la Palabra.

“Bendigamos a estas personas y ayudémosles a tener la Palabra de Dios en sus manos y ser transformados por el Evangelio”, concluyó el pastor.

Carmen Peterson, Directora de Misiones

Categories: General