Uno de los sucesos que nos ha llamado y seguirá  llamando la atención, son los milagros. Pero… ¿Existen los milagros? En esta época moderna y de grandes adelantos médicos y científicos, ¿Dios todavía hace milagros? ¿Son necesarios los milagros? Los milagros son una intervención sobrenatural de Dios para demostrar su Deidad, afirmar Su poder y autenticar Su Palabra.

Algunos sectores de la cristiandad, afirman que la realización de los milagros, fue exclusivamente en el Antiguo Testamento, en el ministerio de Jesús y una vez murieron los apóstoles, caducó.  Otros comentan que una fe basada en milagros no es una fe madura. Es cierto que en los relatos bíblicos, muchos no creyeron, aun cuando el milagro fue auténtico y contundente, pero otros, sí creyeron.

La Biblia misma confirma que los milagros son parte integral de los relatos bíblicos para demostrar que es Palabra de Dios y Jesucristo es el hijo de Dios. Por el otro lado en Hebreos 3:8 dice: Jesucristo es el mismo ayer, y  hoy, y por los siglos”. Él es el mismo en Su carácter, en Su persona y en Sus atributos. Esto incluye los milagros. También la Biblia establece que la fe es un factor imprescindible para que los milagros se realicen (inclusive el acto de regeneración/salvación) o no se realicen. En Mateo 13:58 nos dice que Jesús no pudo hacer muchos milagros en Nazaret, a causa de la incredulidad de ellos. Podemos afirmar, que Dios sigue haciendo milagros hoy en día. Por supuesto, para recibir cualquier milagro (acto sobrenatural) de parte Dios, aun el milagro de la salvación, debe existir la firme determinación de buscar, vivir y obedecer a Dios.

Entonces, ¿Dónde está el milagro?  Dice Romanos 10: 8-10,13: “Mas ¿Qué dice? Cerca de ti esta la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:  que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” El milagro está en la palabra de fe que sale de tu boca, que se sustenta y se sostiene de la PALABRA inconmovible de Dios que está en la Biblia. Cree aunque no veas nada, Cree aunque no sientas nada, Cree aunque parezca difícil Creer.

Pastor Luis O. De León 

Categories: General