Influido por la visión misionera del Dr. Alberto B. Simpson, el misionero Enrique Weiss (se pronuncia Vais), en el año 1897 llega a Chile, con su esposa Catalina. Concentró su trabajo, en llevar el evangelio a personas sumergidas en el vicio, y sin esperanzas para sus vidas.
No solo llevó el evangelio casa por casa y persona a persona, sino que fundó una imprenta y editorial Alianza en Chile. Luego Weiss se muda a Valdivia, al sur de Chile, para continuar la extensión del evangelio. Cuando Weiss muere, sigue su obra misionera Carlos Lefevre, y junto a otros misioneros que fueron enviados de Estados Unidos, levantan el Instituto Bíblico Teológico. Hoy en día es el Seminario Teológico Alianza de Chile, que en dos años más cumplirá cien años de existencia, formando hombres y mujeres, no solo de la Alianza, sino de iglesias hermanas.
En la actualidad, la Alianza de Chile cuenta con 150 templos, ubicadas en las grandes ciudades y en pueblos pequeños. A través de la nación, han fundado escuelas para la educación escolar y formación de carácter a niños y niñas desamparados. La membrecía de la Alianza en Chile es de 17,000. La iglesia en Chile, también está enviando misioneros a otras partes del mundo. Damos gracias a Dios por lo que está haciendo en Chile.
Carmen Peterson, Directora de Misiones