David Jeffery se encontraba entre los miles de personas que buscaron refugio en la playa de Mallacoota cuando un incendio amenazó con acabar con toda la ciudad costera. Dijo que los residentes estaban dispuestos a lanzarse al mar para salvar sus vidas. “Nos estábamos preparando para lo peor. Debía haber sido un día despejado, pero estaba oscuro como la medianoche y podíamos escuchar el fuego rugiendo”, dijo Jeffery a BBC News. Jeffery dijo que Dios respondió a sus oraciones en ese momento.


“Pudimos escuchar el rugido. Parecía un millar de trenes de carga llegando a nosotros. Luego, una gran ráfaga, como si alguien hubiera abierto la puerta de un horno, nos empujó. Todo era negro. El humo era tan espeso que era difícil respirar”
, le dijo a Eternity News.

Jeffery era ateo, pero hace 25 años se convirtió, y dice que mencionó su antigua incredulidad intencionalmente con la esperanza de llamar la atención de las personas que no creen en Dios. Según Jeffery, cuando el muro de llamas invadió la escena, él y otros dos cristianos comenzaron a orar para que Dios les perdonara la vida. «Íbamos a morir», dijo Jeffery. «Si el Señor no hubiera respondido la oración, tendríamos 30 segundos».

«Oré: ‘Dios, si el Señor no empuja el viento ahora, necesitamos el viento del este’. Tan pronto como dije eso, comenzó a soplar un poco desde el este. Luego hablé más fuerte y el viento se hizo más fuerte. Entonces volví a hablar más fuerte y me volví más fuerte”. A medida que las llamas cambiaron y el humo comenzó a aligerar en la playa, Jeffery y otros residentes pudieron ver el muro de fuego moviéndose hacia las casas de las personas, y muchos optaron por quedarse para defender sus propiedades.

Una vez más, Jeffery se sintió obligado a orar. “Entonces escuché que Dios me decía ‘ora’. Comencé con una pequeña oración. Entonces, dentro de mí, surgió esta fe y dije ‘¿a quién le oras?’ Y pensé, ‘¡Sí! El Señor es el Dios de la Biblia. ¡Nada es imposible para ti! El Señor tiene ángeles, ponlos en los rincones de las propiedades».

Carmen Peterson, Directora de Misiones

Categories: General