Los cristianos chinos, han expresado su preocupación después de que el gobierno chino anunció, que pronto requerirá que todo el personal religioso de cualquier religión apoye la sumisión total al partido Comunista Chino.

Asia News informa que las nuevas medidas administrativas se implementarán para todos los grupos religiosos chinos a partir del 1 de febrero del 2020. Según las nuevas medidas, que consisten en seis capítulos y 41 artículos que tratan sobre todo lo que involucra a las comunidades religiosas, desde reuniones hasta proyectos diarios y anuales, están sujetos a la aprobación del departamento de asuntos religiosos del gobierno. También se requerirá que todo el personal religioso apoye, promueva e implemente la sumisión total al partido Comunista Chino entre todos los miembros de sus comunidades religiosas. Si las organizaciones religiosas no obtienen la aprobación del gobierno o no se registran en el gobierno, no se permitirán actividades religiosas. Mientras tanto, el gobierno chino ha anunciado que reescribirá la Biblia y el Corán para “reflejar los valores socialistas”. Las nuevas ediciones de los dos libros no contendrán ningún contenido que vaya en contra de las creencias del Partido Comunista.

Oremos para que las iglesias en China no pierdan su libertad religiosa e impidan que el Partido Comunista utilice esto como una herramienta legal para controlar los grupos religiosos incluyendo los cristianos.

Carmen Peterson, Directora de Misiones 

Categories: General