En un recuento sobre la predicación del evangelio en escuelas y universidades de Brasil, se contabiliza que 100.000 estudiantes recibieron a Jesús como Salvador. Con el movimiento evangelístico de CEU (Student a University Connection) liderado por el pastor Guilherme Batista desde 2016, quien comenzó esta iniciativa en el colegio donde él estudió de adolescente. Al principio las universidades la rechazaron, hasta que su misma escuela lo invitó a las instalaciones en los tres turnos estudiantiles desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

“Lo que vivo en las escuelas es algo inexplicable en palabras. Simplemente yendo y mirando de cerca para tener una idea de cuán desesperados están nuestros adolescentes hoy en día”, dijo en una entrevista.

Empezando en una pequeña región, se extendió por toda Brasil, reuniendo a casi 2.000 estudiantes luego de sus clases.

Por semana, CEU visita de 3 a 5 escuelas, quienes tratan temas tópicos entre los jóvenes como el suicidio, el abuso sexual, la depresión, la familia y las metas para el futuro apoyados con los versos bíblicos respectivos.

«En cada escuela que paso, estoy convencido de que Jesús me llamó para esto y para ese momento», dijo Guilherme, quien dijo que esta es una misión dada por Dios. Durante 4 años, 180.000 estudiantes se han entregado a Cristo por medio de la predicación de este mover, según los datos proporcionados por el pastor Batista. “Los adolescentes y los jóvenes pueden verse muy influenciados por la masa y, a veces, ni siquiera reflexionan bien sobre sus elecciones. Cuando ingresamos a las escuelas, podemos mostrar claramente que solo un camino traerá alegría y verdadera paz, que es en Cristo Jesús”, explica.

Y aunque tienen oposición en algunos lugares, otros solicitan que este mensaje sea llevado a cada colegio, pues la receptividad por parte de los jóvenes facilita la expansión del evangelio en Brasil.

Carmen Peterson

Directora de Misiones

Categories: General