En la continua persecución hacia los cristianos por parte del gobierno chino, se les está pidiendo a las familias de escasos recursos que renuncien a su fe para no perder los beneficios de asistencia social. Recientemente, el portal asiático Bitter Winter ha informado de cuan afectada se ha visto la economía china a causa de la pandemia del Coronavirus. Esto puede verse especialmente en los hogares de bajos ingresos; que constantemente luchan para llegar a fin de mes. Frente a esto, las autoridades del gobierno están manipulando a las familias cristianas que reciben pagos de asistencia social. Los funcionarios están pidiendo que las cruces y cualquier símbolo religioso sea quitado de los hogares y se reemplacen por retratos de los líderes comunistas de la nación.

«A todos los hogares empobrecidos de la ciudad se les dijo que mostraran imágenes de Mao Zedong», dijo un pastor local a Bitter Winter.

«El gobierno está tratando de eliminar nuestra creencia y quiere llegar a ser Dios en lugar de Jesús».

Un miembro de una iglesia de una aldea recordó el momento en que las autoridades entraron en su hogar y destruyeron un calendario con una imagen de Jesús. En su lugar colocaron un retrato de Mao.

«Los hogares religiosos empobrecidos no pueden recibir dinero del estado por nada; deben obedecer al Partido Comunista por el dinero que reciben», explicó.

Este tipo de regulación, de acuerdo con CBN News, inició hace ya varios meses. En el mes de abril, los fondos de un cristiano discapacitado fueron retenidos por el gobierno de su provincia advirtiéndole de que no continuará asistiendo a los servicios de adoración de su iglesia. Del mismo modo, una anciana cristiana también se vio afectada en cuanto a sus fondos por decir «gracias a Dios» tras recibir su cheque mensual. En mayo, un funcionario del gobierno en la provincia oriental de Shandong irrumpió en la casa de un cristiano y publicó retratos de Mao y el presidente Xi Jinping, para luego decir: «Estos son los dioses más grandes. Si quieres adorar a alguien, ellos son”. Desde inicios de este año, el régimen de esta nación ha estado hostigando a la fe cristiana destruyendo sus templos y removiendo algunos de sus símbolos característicos. La iglesia pide oración por estos hermanos en la fe, para que su fe se fortalezca en estos tiempos a pesar de los constantes ataques.

Carmen Peterson, Directora de Misiones

Categories: General