Recientemente, un juez de California dictaminó que Grace Community Church puede continuar realizando servicios en sus instalaciones sin límites de asistencia o prohibiciones de cantar. John MacArthur, pastor de esta mega iglesia, presentó una demanda en contra del gobernador Gavin Newsom y otros funcionarios políticos por sus restricciones durante la pandemia.

Abogados como Jenna Ellis y Charles LiMandri respaldaron el proceso jurídico. Estos alegaron que las regulaciones impuestas eran inconstitucionales. MacArthur se alegró por la respuesta del juez, y comentó lo siguiente al respecto:

«Estoy muy agradecido de que la corte nos haya permitido reunirnos adentro y estamos felices por unas semanas de cumplir y respetar lo que el juez nos ha pedido porque nos está permitiendo reunirnos».

«Esto reivindica nuestro deseo de permanecer abiertos y servir a nuestra gente. Esto también nos da la oportunidad de demostrar que no estamos tratando de ser rebeldes o irrazonables, sino que nos mantendremos firmes para proteger a nuestra iglesia contra restricciones irrazonables e inconstitucionales», agregó.

Además de demandar a NewsomGrace Community Church nombró al alcalde de Los ÁngelesEric Garcetti y al Fiscal General de CaliforniaXavier Becerra.

Por otro lado, el pastor principal de la congregación resalta que la acción de mantener las puertas de la iglesia abiertas es para servir a aquellos que están ansiosos de volver a los servicios los domingos. La sociedad donde Ellis se desempeña como abogada especial señala que el pueblo estadounidense parece estar dándose cuenta de que “su propio gobierno los está engañando”. El punto hace referencia mayormente a las posiciones de los políticos en cuanto a la fe y las protestas de temas raciales.

Muchos afirman que Newsom da más importancia a las manifestaciones que a la libertad de culto.

En cuanto a si es prudente que algunos asistentes regresen a los servicios de adoración en persona, MacArthur ha dicho que ese punto lo deja a responsabilidad de los feligreses.

Pero el juez que les dio la victoria del caso exige que los asistentes usen máscaras y distancia social entre los grupos familiares mientras están adentro.

Carmen Peterson

Directora de Misiones

Categories: General