Acusado de «sentimientos religiosos y escandalosos», un pastor en la India fue encarcelado por decir que la oración puede curar todo. Keshab Raj Acharya, el pastor en cuestión ya había estado preso por tales acusaciones desde marzo de este año; nuevamente se le privó de libertad.
«Después de más de tres meses en prisión, donde llevó a varios prisioneros a la fe en Cristo, fue liberado el 3 de julio después de pagar una fianza equivalente a unos $ 2,500», dijeron las fuentes. Fue muy difícil para mí. Pensé en mis hijos pequeños y en mi esposa, y clamé al Señor en oración. Lo miré con la esperanza de que, si fuera por su voluntad que estuviera sujeto a él, me sacaría de allí”, dijo el pastor Acharya a Morning Star News.
Según el testimonio del pastor, tanto el gobierno local como los policías trabajaron en conjunto para evitar que saliera de prisión. “Estaban elaborando un plan completo para garantizar que estaría en prisión por un período más largo», dijo Acharya.
De acuerdo con los líderes religiosos locales, hay un acuerdo de libertad religiosa que se está quebrantando al imponer los cargos contra Acharya. En los primeros días de arresto, el pastor contribuyó a que un joven desistiera de suicidarse; le habló de Jesús y tanto él como otros del lugar aceptaron a Cristo como Señor.
“Pronto se hizo muy cercano a mi corazón como hermano menor. Oré con él y lo animé a confiar en el Señor Jesús. Pronto el Señor llenó su vida de esperanza y alegría. Fue la primera persona en recurrir a Jesús durante mi estadía en la prisión de Pokhara, y pronto algunos otros también se volvieron al Señor «, contó.
Pasados más de 10 días, el pastor halló la manera de donar biblias a los prisioneros antes de que se le pusiera en libertad condicional y luego en arresto nuevamente. “Estaban muy felices de tener las Biblias. Fui puesto en libertad bajo fianza después de que mi esposa pagó 5.000 rupias nepalesas el 8 de abril, pero después de unos minutos me arrestaron nuevamente», dijo para Morning Star News. Keshab no sabía el motivo por el que lo habían encarcelado de nuevo; las autoridades revelaron luego de intensos interrogatorios que éste había violado la ley que impide hacer «conversiones forzosas» al entregar cualquier material religioso.
Los policías manipularon sus declaraciones cuando se le presentaron al juez con intenciones de trasladarlo a la peor cárcel en Nepal; famosa por sus crueles tratos. Asimismo, fue acusado de blasfemia por decir que la oración «tiene el poder» de curar cualquier enfermedad, incluso el Coronavirus; declaraciones hechas mientras estaba en la cárcel. Tras extensas revisiones del caso y una costosa fianza; el pastor decidió liberarlo para el 3 de Julio. Su esposa agradeció a todos los que estuvieron apoyándola en ese momento y también a través de la oración.
Nepal tiene el puesto n° 32 en la lista de los países más perseguidos por causa de la fe en Cristo según Open Doors USA 2020.
Carmen Peterson, Directora de Misiones