El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, declaró el 29 de agosto de 2020 como día nacional de oración, para buscar la intervención divina en la lucha contra la pandemia de Covid-19. En un comunicado el jueves, el jefe de Estado dijo que la decisión se tomó siguiendo una «visión de Dios».

Según Museveni, la idea surgió de un ciudadano no identificado que le contó sobre una «visión».

“Un cierto ugandés se acercó a mí y me dijo que Dios le había dicho en una visión que debía organizar oraciones nacionales, científicamente organizadas, para que Dios nos librara de COVID 19”, dijo.

Según el presidente, se enviaron invitaciones para que los líderes religiosos vinieran a la Casa Estatal de Entebbe y “oren junto con Janet y conmigo cuando todos ustedes miran televisión o escuchan radios”, dijo.

El evento se llevará a cabo bajo el tema, «Hasta ahora nos ha ayudado el SEÑOR», inspirado en 1 Samuel 7:12. El obispo Joshua Lwere será el predicador del día.

“Por lo tanto, por los poderes conferidos al Presidente de Uganda por la Sección 2 (2) de la Ley de Días Festivos, declaro el 29 de agosto de 2020, día de oración nacional y día festivo. Quédense en sus casas y oren», dijo el presidente a través de un decreto.

El sábado, el Ministerio de Salud informó 318 nuevos casos, el mayor aumento diario en el país. El miércoles y jueves, el ministerio registró 98 y 155 casos.

Las autoridades amenazaron con restablecer medidas estrictas, como imponer un bloqueo en Kampala y prohibir el transporte público, en medio de informes de ciudadanos que violan las normas de salud.

Carmen Peterson, Directora de Misiones

Categories: General