Un senador cristiano presentó la iniciativa, que tiene como objetivo «cambiar vidas por medio de la fe». Héctor Bonarrico, senador cristiano de la provincia argentina de Mendoza, presentó un novedoso proyecto.

Este busca que ministros de instituciones religiosas reconocidas (las inscritas en el Registro Nacional de Grupos Religiosos) tengan acceso a las cárceles y brinden asistencia espiritual a los presos.

Recientemente, esta propuesta fue aprobada por el parlamento.

Esta nueva iniciativa agrega un segundo párrafo al artículo 1 de la Ley 8.173, que autoriza brindar asistencia espiritual en centros de salud públicos o privados a quienes deseen recibirla.

«La religión no solo actúa como expiación de la culpa, sino que también hace tolerable la privación de libertad y genera un cambio. El discurso religioso posibilita nuevas formas de ser, pensar y vivir en la cárcel», asegura la nueva legislación que está siendo impulsada por el fundador del partido Más Fe.

Cabe destacar que, durante los últimos meses se habló sobre las condiciones de las cárceles.

Esto ya que muchos reclusos se quejaron al respecto y por tal razón podía convertirse en un potencial peligro de propagación del virus.

Pero se cree que los cuerpos religiosos que asistan a estos lugares, tratarán de ser lo más prudentes posibles para poder cumplir con sus labores evangelistas sin causar problemas como contagios.

Carmen Peterson, Directora de Misiones

Categories: General