Al acercarse la fecha de comicios presidenciales en Uganda, la candidata a dicho puesto ha convocado una jornada de ayuno y oración por 40 días esperando que el Señor les respalde en lo que podría ser una “transición pacífica del poder”. A través de su cuenta de Twitter, la candidata presidencial Nancy Linda Kalembe anunció dicho evento titulado “Oh, Uganda, que Dios te defienda”; el cual durará hasta el 14 de enero de 2021.

La inspiración para dicha jornada la tomó de 2 Crónicas 7:14, en un llamado a toda la nación para que se humillen ante Dios y entonces el Señor pueda hacer un cambio favorable para todos en Uganda.

Los detalles los reveló durante una entrevista a los medios de comunicación del país detallando que una de sus aspiraciones a tener el cargo de líder de Uganda es resolver los problemas con la ayuda de Dios, principalmente.

“Con energía limitada, te confundes y te empujan contra la pared. Supongo que es la razón por la que algunos miembros del Parlamento hacen todo tipo de promesas antes de las elecciones y hacen lo contrario mientras están en el cargo. Están siendo presionados mucho por diferentes circunstancias”, detalló.

Por ello, Kalembe ha invitado a toda la nación para que puedan unirse en oración y así poder lograr una transición “justa y pacífica”.

Además de ello, otro de sus planes es la recuperación posterior de toda Uganda con respecto al Covid-19, hablando de materia económica; pues la nación ha sido una de las más golpeadas en esta área desde el inicio de la pandemia.

La candidata Nancy desea poder dar más empoderamiento a las empresas comunitarias, además de la agricultura y tierra, así como a la creación de más empleos.

Dichos comicios presidenciales en Uganda serán celebrados el año que viene, para elegir a un nuevo mandatario por 6 años; el actual presidente de la nación es Yoweri Musveni.

Carmen Peterson, Directora de Misiones

Categories: General