En el año 1727, Alemania fue la cuna del primer gran avivamiento de la historia del cristianismo, después de la época de la Reforma de Lutero. Miles conocieron a Jesucristo como Salvador y Señor. La sociedad de aquellos días fue transformada de tal manera que los robos disminuyeron, las cantinas se vaciaron y las familias se reconciliaron.

Lamentablemente, en palabras del historiador Thomas Grobbolting, que ha investigado el desarrollo de la religión desde 1945 en Alemania, llegó a la siguiente conclusión: “Ya no existe la Alemania cristiana”. En la década de los 50, casi un 95 por ciento de los alemanes pertenecían a alguna de las dos religiones principales (católica o protestante). En la actualidad esa cifra llega a los dos tercios y sigue disminuyendo. El islam es la religión de mayor crecimiento en el país.

Ante este panorama, Diego e Ida Arias aceptaron el reto de viajar a Berlín, Alemania como misioneros. Están trabajando en la plantación de iglesias entre grupos hispanohablantes. Ellos nos cuentan de los retos, logros y el desafío para levantar grupos de discipulados. Oremos por Diego e Ida Arias en su misión en Alemania.

Somos una familia, somos la Alianza.

Carmen Peterson, Directora de Misiones

Categories: General