Un juez de un tribunal de circuito falló a favor de un maestro de educación física del norte de Virginia que fue puesto en licencia después de que dijo que no afirmaría las identidades transgénero de los estudiantes.
El juez James Plowman emitió una orden judicial temporal a Bryon “Tanner” Cross, quien había presentado una demanda contra las escuelas públicas del condado de Loudoun, según el bufete de abogados que lo representa, Alliance Defending Freedom.
ADF describió el fallo del juez como “una victoria masiva para la libertad de expresión”.
Como Faithwire informó anteriormente, Cross fue suspendido por decir durante una reunión de la junta de LCPS que no “mentiría” al afirmar a los estudiantes “que un niño biológico puede ser una niña y viceversa”. “Amo a todos mis estudiantes, pero nunca les mentiré, independientemente de las consecuencias”, dijo a fines de mayo. “Soy maestro, pero sirvo a Dios primero, y no voy a afirmar que un niño biológico puede ser una niña, y viceversa, porque va en contra de mi religión. Le está mintiendo a un niño. Es abuso para un niño. Y es pecar contra nuestro Dios “.
La política a la que se opone Cross dice que el personal de la escuela “deberá, a solicitud de un estudiante o padre / tutor legal, cuando use un nombre o pronombre para dirigirse al estudiante, usar el nombre y el pronombre que corresponda a su identidad de género”.
“Pueden ocurrir deslices involuntarios en el uso de nombres o pronombres”, dice la política. “Sin embargo, el personal o los estudiantes que intencional y persistentemente se niegan a respetar la identidad de género de un estudiante al usar el nombre y el pronombre de género incorrectos están violando esta política”.
Los funcionarios de LCPS argumentaron que las palabras de Cross causaron una “interrupción”. El juez, sin embargo, dijo que hay “simplemente una ausencia de evidencia” para sugerir que ese es el caso. “El interés de Cross en expresar su discurso de la Primera Enmienda supera el interés de la escuela en restringir el mismo”, dijo Plowman, y señaló que el maestro “no sirvió para interrumpir significativamente el funcionamiento o los servicios de la Escuela Primaria Leesburg”. Además, condenó a LCPS por su respuesta “extrema”.
Carmen Peterson, Directora de Misiones