Un destacado ministerio evangélico enfocado en la formación de líderes y la impartición de testimonios a comunidades de todo el mundo, ayudará a distribuir miles de Biblias y material de discipulado a inmigrantes en el área de Dallas-Fort Worth, Texas. La Bible League International (BLI), un ministerio sin fines de lucro con sede principal en Illinois, dio a conocer sus planes de llegar a las comunidades de inmigrantes en la principal ciudad de Texas.
Esta estrategia se alinea con la celebración del Día Internacional de la Biblia, que se festeja el próximo 21 de noviembre.
Harold Trujillo, director regional de capacitación de BLI, estuvo en contacto con The Christian Post, a quien le dijo lo esencial que es el área escogida para evangelizar diferentes grupos étnicos.
«Nuestra misión es involucrarlos con la Biblia y usar las iglesias locales. Y capacitamos a las iglesias locales, las equipamos y les proporcionamos los materiales que necesitan para llegar a ellas», explicó Trujillo hablando de la labor que emprenderán con las congregaciones cercanas y los inmigrantes, con el fin de que conozcan a Jesucristo.
Al hablar de números, el director regional estima que se distribuirán cerca de 500 Biblias para adultos, y muchas otras más para niños. Del mismo modo, proporcionarán material evangelístico y de discipulado comprendido en 2.500 copias cada uno, además del material destinado a los jóvenes. Según especifica The Christian Post, BLI trabajará de la mano con dos iglesias predominantemente hispanas, el Centro Evangelístico Hispano Church, en Mesquite, e IDD Life Fellowship en español, ubicada en Hurst.
Trujillo enfatizó que el objetivo de la capacitación y la cercanía de la fecha del Día Internacional de la Biblia, es «hacer de las Escrituras lo más importante en la vida de estas personas».
Carmen Peterson
Directora de Misiones