Una vez más los cristianos en China están sufriendo y enfrentando la persecución del gobierno de su país por causa de la fe. El predicador Dai Zhichao, de la iglesia Early Rain Covenant Church en China, detalló que más ataques por parte de las autoridades de su país alineadas a los mandatos comunistas de su líder, ya que les habían privado del servicio eléctrico y dejado una amenaza en la puerta de su casa. “Paga tus deudas” encontró Zhichao escrito en la puerta de su casa la mañana del domingo pasado acompañado de varios golpes en ella además de encontrar la mirilla de la puerta llena de pegamento a modo de que si les hicieran daño ellos no pudiesen ver a sus agresores. Luego de siete horas y varias llamadas a la oficina de administración de la comunidad, la electricidad en su casa fue restablecida; la información que les brindaron fue que había problemas con un disyuntor. Tan solo la semana pasada el mismo predicador y su familia había sido detenidos por las autoridades durante casi 12 horas; dichas acciones tan seguidas unas de otras le han dado una sensación de temor a la familia, por ello pidieron a su iglesia que pudieran orar por ellos y por muchos más que están atravesando la misma situación.
«Por favor, ore por la ayuda y la paz de Dios durante la tribulación. Cuando destrozaron nuestra puerta por la mañana, sospeché que estaban pintando ‘paga tu deuda’. En realidad, fueron esas palabras cuando abrí la puerta para mirar. Gracias Dios. Estábamos muy nerviosos. Ahora podemos entender mejor el sentimiento de aquellos que fueron intimidados pero que no pudieron pedir ayuda”, expresó Dai. «Afortunadamente tenemos a Dios, o de lo contrario estaríamos realmente enojados. Gracias por sus oraciones y amor. Está de vuelta en paz por ahora. Ore para que Dios nos traiga paz y protección. Cuando nos escuchen adorar a Dios durante los servicios dominicales, se enojan y vienen a atacarnos. En realidad, no nos atacan a nosotros, sino a Cristo. Dios, ayúdanos a comprender mejor la dulzura de la Cruz, y que la fuerza más poderosa es el Evangelio. ¡Que el Espíritu Santo esté con nosotros!”, es el clamor del predicador para todos sus hermanos en la fe dentro de China.
Distintas muestras de persecución y acoso tienen que enfrentar diariamente los cristianos en China, e incluso dentro de sus casas, en donde las autoridades irrumpen sin contemplación alguna y amenazan a los presentes con golpes, muchos de ellos terminan encarcelados casi todo el día.
Carmen Peterson
Directora de Misiones