La Alianza Cristiana y Misionera fue fundada en el año 1887, en la ciudad de Nueva York, por el Reverendo Alberto Benjamín Simpson, pastor presbiteriano de origen canadiense, que luego de algunos años de ministerio dentro de su iglesia, sintió el llamado de llevar por todo el mundo el mensaje de Cristo en una forma mucho más activa que lo que habían venido realizando las iglesias tradicionales. En 1897 se organizó como Alianza Cristiana y Misionera

La Alianza Cristiana y Misionera en Puerto Rico fue fundada en el 1900, en la ciudad de Barceloneta, por el Reverendo Ángel Villamil Ortiz. La Alianza en Puerto Rico acaba de cumplir 122 años de ardua labor y entrega en la expansión del Reino de Dios.

Más de 350,000 creyentes adoran en 19 idiomas en las 2,000 iglesias de la Alianza en los E.E.U.U. A través del mundo 3 millones de personas se congregan en 16,000 iglesias y grupos de la Alianza en 75 países. Nuestro mensaje sigue siendo bíblico y contundente: Cristo salva, sana, santifica y viene pronto.

JESUS PARA TODOS, TODOS PARA JESUS. TIEMPO DE AVIVAMIENTO

Carmen Peterson

Directora de Misiones

Categories: General