“Mujer virtuosa, ¿Quien la hallara? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias”. Proverbios 31:10,11

Algunas personas piensan de manera equivocada, que el ideal de una mujer virtuosa en la Biblia es la retraída, servicial, y completamente casera, que nunca habla y no se entromete en los asuntos del esposo. Todo esto está muy lejos del panorama bíblico. La mujer virtuosa del siglo XXI que describe proverbios es, excelente madre, maravillosa esposa, emprendedora y empresarial sin igual, es muy buena consejera y trata de orientar al esposo con respeto a cualquier asunto que pueda causarle algún problema en el futuro, de tal manera que “El corazón de su marido está confiado en ella”.

Una madre o mujer virtuosa es aquella que busca dirección de Dios junto con su esposo para los asuntos de su casa, de sus negocios y no se deja llevar por la impetuosidad de sus impulsos, sino cumple su ministerio conyugal como ayuda idónea, manteniendo la armonía del hogar. ¡Qué mujer extraordinaria!

Una palabrita para los varones y esposos: Sepan valorar la contribución de estas mujeres tan especiales, temerosas de Dios, que saben edificar su casa. La Biblia nos dice que debemos convivir con ellas como vaso más frágil. Quiera Dios que con la ayuda del Espíritu Santo, así sea.

¡Felicidades y bendiciones a todas las mujeres virtuosas del siglo XXI!

Pastor Luis O. De León