País: Islas Maldivas
Religión – Musulmán-99.41%
Cristianos 0.10%
Ideología – Islam
Jefe de Estado – Presidente Mohamed Nasheed

Las Maldivas es un archipiélago de 1,900 islas en el Océano Indico. Los maldivos difrutan de muchas libertades democráticas, con la excepción de la religión. Islam es la única religión reconocida y se promueve fuertemente. Ni la prensa ni los no-musulmanes tienen libertad de expresión. A los extranjeros solamente se les concede visitas breves a las Maldivas, para así poder mantener a un mínimo su influencia sobre las comunidades musulmanas. Sin embargo, el nuevo presidente ha dicho que tiene planes para expandir el turismo a otras islas. Etnicidad está ligada a la religión – los maldivos tienen que ser musulmanes. La traducción nueva del Qurán al lenguaje local está casi lista. Un presidente anterior había prometido que cada hogar en el país tendría una copia.
Las Maldivas es uno de los países menos evangelizados.

La cifra de 0.10% de cristianos en las islas se refiere a los cristianos expatriados. Todo ciudadano debe ser musulmán y los convertidos pierden su ciudadanía. La constitución de las Maldivas, ratificada en agosto 2008, está basada en la suposición de que cualquier ciudadano de las Maldivas es automáticamente musulmán. Establece que “un no-musulmán no puede ser ciudadano de las Maldivas”. La constitución también declara que “ninguna ley contraria a cualquier principio del Islam será promulgada en las Maldivas”. Después que se aprobó la nueva constitución, varias de las organizaciones de derechos humanos nombraron a las Maldivas como una de las peores en el mundo con relación a la libertad de religión. Los creyentes maldivos son vigilados cuidadosamente. Sufren de aislamiento y no se pueden reunir abiertamente ni leer las Escrituras.

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Additionally, a 503 Service Unavailable error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.