Uganda está siendo liberado de abusos sexuales y hechicería “curativa”, gracias a la intensa predicación del evangelio a pesar de la oposición que hay. Actualmente la organización “Set Free” hace que todos conozcan el amor de Jesús para acabar con las potestades que están en el lugar.

Por ejemplo, en la región es muy común que las personas acudan a hechiceros “curanderos” ante la falta de medicinas. Ante la escasez de medicina, los «curanderos» abusan sexualmente de los niños afectados.

“Cuando es abusado y traumatizado en la infancia, pasa por la adolescencia hasta ser adulto, existe tanto miedo que toda la región tiene el mismo miedo”, cuenta uno de las víctimas, Vander Mey, quien también es misionero.

El Sida es una de las enfermedades que ha azotado a Uganda debido al incremento de abusos sexuales, pues solo el 47.84% de los afectados son jóvenes menores de 14 años.

Con conocimientos bíblicos, Set Free busca que todos los afectados sean libres, no solo a nivel de salud, sino espiritual también.

Debido a esta intensa predicación, la potestad que tenían los hechiceros en las principales aldeas afectadas ha disminuido. Clamamos a Dios, entregamos un buen remedio y amamos a la gente. Vamos a cuidar de ellas, vamos a amarlas y vamos a discipularlas”, dice Mey.

“Y ahora tenemos una nueva generación de seguidores de Cristo que serán discípulos de Jesucristo. Ellos no tendrán más ese miedo que tuvieron antes”, agrega.

Con ello, no solo tienen palabra que cura el alma sino también medicinas que llegan a sus manos, haciendo que los hechiceros huyan hacia otras comunidades.

Los misioneros están haciendo que se erradique el tráfico de personas por parte de los mismos brujos de la zona.

Carmen Peterson, Directora de Misiones