El evangelista Jon Manuel, quien fue sanado por Dios de síndrome de Down, estuvo durante tres semanas en Puerto Rico llevando un mensaje de esperanza a la Isla del encanto. Además de presentarse en diferentes iglesias y medios de comunicación, Jon estuvo ministrando a través del canal de televisión del Ministerio Cristo Viene, que dirige el hermano Yiye Ávila. Al finalizar su prédica, Jon tuvo la oportunidad de conocer personalmente al reconocido evangelista, y juntos oraron el uno por el otro, por sus respectivos ministerios, por Puerto Rico y su pueblo.

«Cuando nos miramos fijamente a los ojos se hizo un vínculo de espíritu a espíritu, era como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo.… Nunca me había pasado algo así tan potente al conocer a alguien. Los dos sentíamos la presencia de Dios poderosamente y el gran amor de Cristo entre nosotros», expresó Jon Manuel, confesando que Dios los usó para que juntos intercedieran por la Isla. «En Puerto Rico hay más iglesias que en cualquier otro país de Latinoamérica. Sin embargo, la iglesia ha estado muy ocupada en sus cosas, y el país ha empeorado. Hay una lucha de gigantes; la economía está mal, el crimen y la violencia ha aumentado, y el pecado también. Luego de orar a Dios, el mensaje que me dio para esta tierra fue el de 2 Crónicas 7:14-15, que los exhorta a buscar a Cristo en oración y a ser obedientes», declaró Jon, alentando a los puertorriqueños a «evangelizar más para que el Espíritu Santo traiga a los inconversos a Jesús, los aparte de sus malos caminos y entonces, Dios sane su tierra».

Jon Manuel, quien no quiere dejar de mencionar a sus anfitrionas, las Hnas. Gloria y Noemí, quedó muy agradecido ante la gran acogida que le dieron al ministerio Síndrome de Jesús, y afirmó que ya está coordinando su segundo viaje a Puerto Rico. Entre tanto, continúa la grabación de su programa radial que se transmite desde Miami por La Nueva 88.3 FM y Radio Luz 1360 AM.

Asimismo, adelantó que emprenderá grandes campañas evangelísticas por Nueva Jersey y Nueva York, República Dominicana, México, Ecuador y África. Luego regresará a Europa y posteriormente a Israel.