El ambiente donde Elías  desarrolla su ministerio  es hostil; no fue, en lo absoluto, tranquilo o libre de conflictos. Pero en medio de la brutal presión de la batalla, mantuvo su esperanza puesta en el Dios de la promesa.

Charles R. Swindoll,  en su libro  Elías un hombre de heroísmo y humildad, nos hace una serie de preguntas  que debemos analizar con mucho detenimiento. . ¿Dónde están hoy los grandes líderes como Elías? ¿ Fuertes y con dominio de sí mismos? ¿Disciplinados, pero indulgentes? ¿Osadamente valerosos, pero magnánimos? ¿Heroicos, pero humildes después de su desenlace?

En su reflexión, Swindoll  escribe que hoy vemos a unos pocos hombres y mujeres así, pero la lista es trágicamente corta.  Por lo tanto, en un mundo que ha perdido la senda  debido en parte a la falta de un  liderazgo equilibrado y piadoso, estamos necesitando más que nunca de unos cuantos hombres y mujeres que sean como Elías, que no tengan  temor de vivir con coraje delante de sus contemporáneos, mientras andan humildemente con su Dios.

Tenemos necesidad de hombres que se postren  humildemente delante de la presencia de Dios con la esperanza de que las promesas de Dios se cumplan.

Que nos pregunten  ¿qué ves?

 Pastor Gilberto Meléndez

Categories: Reflexiones