Hace algún tiempo se publicó un libro cuyo título era: Como ser esposa y madre perfecta. Consistía en una lista de 10 sugerencias de esa esposa y madre ideal. La lista es muy interesante. Aquí se las presento para su consideración.
1-Tenga la cena lista. Programe con anticipación la cena que va a preparar para que esté en la mesa a tiempo. Esta es una manera de demostrarle a tu esposo que has estado pensando en él y que te preocupas de sus necesidades.
2-Prepárese usted. Descanse unos 15 minutos, para que cuando llegue su esposo la encuentre fresca. Retoque su maquillaje, quítese la bata que huele mal, péinese y véase relajada. Muéstrese alegre e interesante. Su esposo viene cansado del trabajo y necesita salir del aburrimiento.
3-Limpie el desorden. Haga un recorrido final en la parte principal de la casa antes de que llegue su esposo y recoja a su paso libros escolares, papeles, juguetes, etc. Luego pase un trapo sobre las mesas para quitarles el polvo. Cuando su esposo llegue sentirá que llegó a un refugio de descansar y de orden, y esto la animará a usted también.
4-Prepare a los niños. Tómese unos minutos para lavarles a los niños sus manos y su cara. Sí son pequeños, péineles y si es necesario cámbiele la ropa.
5-Minimice el ruido. Cuando él llegue, elimine el ruido de la lavadora, secadora ó la aspiradora. Trate que los niños no hagan mucho ruido y que a todos les dé gusto cuando llegue.
6-Lo que no se debe hacer. Cuando su esposo llegue no lo abrume con problemas y quejas. No se queje si llega tarde a cenar. Considere esto como algo insignificante comparado con lo que él seguramente habrá tenido que lidiar durante el día.
7-Hágalo sentirse cómodo. Sugiérale que se recueste en un sillón o en su cama. Tráigale una bebida fresca o caliente. Acomode las almohadas y ofrezca quitarle los zapatos.
8-Escúchelo. Usted tendrá una docena de cosas que contarle, pero le hora de su llegada no es el momento oportuno. Espere a que él hable primero.
9-Haga que la tarde sea suya. No se queje si no la lleva a cenar ó a pasear; trate de comprender su mundo tenso y de presión y su necesidad de estar en casa relajado.
10- La meta: Trate de que su hogar sea un lugar de paz y orden en donde su esposo se siente a gusto.
¡Qué le parece este listado! Usted se preguntará: ¿Quién escribió estas ridiculeces? Usted tiene razón, este libro fue escrito en 1950. Las épocas cambian, pero los Principios de Dios no. Proverbios 31:10-31

Pastor Luis O. De León

Categories: Reflexiones