Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mí criado sanará. Mateo 8:7,8

Tengo en casa un libro escrito por el Dr. Roberto Amparo Rivera – ya en la presencia del Señor-quien fuera un gran amigo y compañero de ministerio, titulado: Miren quien se mudó al barrio. De una manera extraordinaria y en su carácter y estilo literario muy particular, Roberto retoma el tema de la encarnación de Cristo y en su lenguaje de pueblo, trata un tema tan difícil como este, haciéndolo comprensible para todos. Mientras daba una lectura rápida al libro, me pregunté; ¿Qué pasaría si Jesús viviera en mi ciudad o en mi barrio? Definitivamente, la historia de ese lugar cambiaría, podríamos ir a él en momentos de dificultad y recibir consuelo. Habría un ambiente de paz y armonía y hasta el narcotráfico cesaría.

En nuestra historia bíblica tenemos un militar, un centurión, que no tenía herencia religiosa, tampoco era del pueblo de Dios, pero quiere que Jesús se meta en su vida para que las cosas cambien. Le ruega a Jesús que sane su criado, que se encuentra paralitico y sufre mucho. De repente Jesús le sorprende diciéndole: Yo iré y  le sanaré. Pero este centurión nos da una lección de humildad y dice: “Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo;” y agrega una frase poderosa en un arrebato de fe y confianza; SOLAMENTE DÍ LA PALABRA.

Hay momentos en nuestra vida que nos sentimos indignos, impotentes, sin fe, derrotados, combatidos, vencidos, sin fuerzas, abrumados por nuestras propias circunstancias, pecados, malas decisiones y nos asustamos. Solamente dí la palabra. La palabra de poder, salvación, sanidad, restauración, liberación.

Jesús está al lado de todo aquel que le busca de corazón y El va a decir la palabra que te bendecirá, traerá paz y te levantará. Todo esto es para ti. Jesús no ha cambiado, es el mismo hoy, ayer y por los siglos. Dile hoy con todo tu corazón al Señor: SOLAMENTE DÍ LA PALABRA, AMEN.

Pastor Luis O. De León

Categories: Reflexiones