El 19 de julio, un equipo de lanzamiento de globos se reunieron cerca de Paju, Corea del Sur para lanzar 30 globos que llevaban Nuevos Testamentos, versos de las Escrituras y otros mensajes del Evangelio a Corea del Norte. Con un tifón acercándose a la península coreana, los vientos y lluvias fuertes llevaron los globos al norte del país. “El Evangelio es la buena noticia que salvará las ramas secas en Corea del Norte como una lluvia bienvenida”, exclamó uno de los misioneros durante la oración antes del lanzamiento. El equipo de lanzamiento fue compuesto de misioneros, voluntarios, estudiantes universitarios y los cristianos con familia en Corea del Norte.
Soldados de Corea del Sur visitaron el sitio de lanzamiento como de costumbre, pero eran menores en número que en el pasado. A pesar del clima afortunado y las circunstancias, sólo 10 de los 30 globos preparados se lanzaron debido a problemas con el combustible de hidrógeno. El equipo oró antes del lanzamiento y enviaron con éxito 1,000 Biblias y 90,000 boletines con el Evangelio a Corea del Norte.
“Estos hombres y mujeres muestran una pasión por el lanzamiento de globos, porque la palabra de Dios es enviado con globos por sus manos,” escribió un socio de la Voz de los Mártires. “Aunque ellos no pueden ir a Corea del Norte, estos boletines pueden”. Más de 7,900 Nuevos Testamentos han sido enviado a Corea del norte este año sólo.