“Enjugará Dios toda lagrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.” Apocalipsis 21:4

Vivimos siempre de curiosidades. El ser humano siempre es un investigador. Dicen que todo invento fue producto de una gran curiosidad para suplir una gran necesidad. Para ser científico, hay que ser curioso.

En una carta que escribió el gran físico alemán Alberto Einstein a un amigo suyo decía lo siguiente: “Detrás de cada descubrimiento científico, hay la pregunta de una mente curiosa.” Y esto es muy cierto en la vida. Entre tantas cosas que el ser humano quiere saber, siempre está presente el porvenir. ¿Qué hay adelante en la vida nuestra? ¿Qué nos depara el futuro? ¿Qué hay en el mañana? Si supiéramos de antemano el futuro, estoy seguro que nos arrepentiríamos de muchas decisiones tomadas.

La Biblia habla mucho del futuro, de hecho es el LIBRO de las cosas que habrán de venir. Siempre está actualizada porque fue escrita desde la eternidad para el tiempo. Hay una verdad que es real e inescapable que establece la Palabra de Dios: Todo lo que comienza; termina. No hay nada en el mundo físico, en la creación de Dios  que no tenga un comienzo y un final y así lo confirma la Biblia ¿Entonces cuáles son nuestras posibilidades?

La vida del ser humano tiene tres posibilidades: La primera es la NADA. Si la vida termina en la muerte y en la NADA, es una burla a la dignidad del ser humano, a sus sueños más preciados, a sus pensamientos más profundos. Si la vida termina en la NADA, carece de sentido y propósito. La segunda el INFIERNO. La Biblia habla del infierno y de la posibilidad que el ser humano termine en ese lugar. Dios no quiere que vayas al infierno, a menos que tú decidas ir. La tercera es el CIELO. Es lo que Dios QUIERE para ti y para mí. Y del CIELO dice que no habrá lágrimas, ni muerte, ni llanto, ni dolor, porque ya pasaron. Cuando usted tiene esa esperanza, enriquece el presente y da sentido de seguridad en el futuro, porque el CIELO comienza en la tierra cuando Cristo mora en el corazón.

¿En cuál de las tres posibilidades  quieres estar? En la NADA, en el INFIERNO o en el CIELO. Hoy es el día de tomar tu decisión. Tu decisión en el presente, determina tu futuro en la eternidad.

 Pastor Luis O. De León

Categories: Reflexiones