La alta demanda por educación en inglés, por parte de los jóvenes de China está abriendo puertas para el evangelio por medio de los campamentos de verano.
“El inglés es la primera cosa que los jóvenes chinos quieren aprender hoy en día”, comenta Erik Burklin de la agrupación “Socio de la China”, quien junto con su equipo, estuvo recientemente enseñando inglés a la juventud de esta nación.
Los vínculos formados en este campamento abrieron la puerta para que los miembros del equipo compartan el evangelio. Burklin explica que “los jóvenes hicieron preguntas espirituales hasta el punto en el que varios de ellos recibieron a Cristo como su Salvador personal“.
Muchos pastores chinos no están seguros cómo pueden alcanzar a los jóvenes, sin embargo, Burklin afirma que estos campamentos son una estrategia natural para llevar a los jóvenes a Cristo. “Esta es una tremenda herramienta para atraer a los jóvenes y luego, a través de esa atracción, podemos compartir con ellos las Buenas Nuevas de Jesucristo”.
China es el país menos religioso del mundo con un 47% de ateos según la más reciente encuesta mundial sobre la religión, elaborada por la firma internacional WIN-Gallup.
Recientemente Estados Unidos criticó a China por la fuerte represión que tienen sobre la libertad religiosa. El Departamento de Estado indicó que en el caso de la nación asiática, durante 2011, “hubo un marcado deterioro” en torno al respeto y protección de la libertad religiosa en ese país. Esto según el Informe Anual sobre la Libertad Religiosa que se dio a conocer a finales de julio. www.AcontecerCristiano.Net