Sao Paulo. La policía de Sao Paulo realizó cadenas de oración religiosa para pedir protección ante la ola de violencia que ya dejó por lo menos 86 agentes asesinados en lo que va de 2012.

Quienes están promoviendo estas cadenas de oración son los Policías Militares en Cristo, una asociación cristiana que funciona dentro de la policía paulista, en el marco de la ola de violencia record que dejó en septiembre 144 homicidios en la ciudad de Sao Paulo, un aumento de la violencia del 96%frente a 2011.

El Teniente Alexandre Marcondes Terra, vicepresidente de Policías Militares en Cristo, encabezó una ronda de oración con otros uniformados para pedir protección a Dios y también reclamar juicio a los efectivos para evitar ejecuciones y abusos frente a los sospechosos.

“La policía representa las murallas de la ciudad y la oración busca rescatar la seguridad”, dijo Marcondes Terra.  “La oración también es para ayudar al policía a reflejar cómo se comportó como hombre y como policía, mirar para los que perdieron los valores defendidos por la corporación”, dijo a la Agencia Estado.

Policías Militares en Cristo reunió a unos mil policías militares y éstos oraron tomados de la mano contra la violencia en Sao Paulo.  Esta organización cristiana pertenece a las iglesias evangélicas y pretende “valorizar la figura humana del policía”, muchas veces puesta en entredicho por las prácticas de corrupción de algunos de ellos y por el exceso de violencia usado en sus métodos de trabajo.