Lo que sigue fue adaptado de un blog reciente de Brian y Mika Reaser.  Los Reaser sirven con CAMA (Compassion and Mercy Associates) Services en Ishinomaki, Japón, la región más severamente dañada por el sismo y tsunami del 11 de marzo, 2011.  Alan y Jill Kropp, después de completar su ministerio en su tierra, pronto se unirán con los Reaser.

El Centro Nueva Vida (CNV) es la base de operaciones para los ministerios de La Alianza en Ishinomaki, Japón.  El personal de Samaritan’s Purse, los obreros internacionales aliancistas Jane y Harry Landaw, y muchos voluntarios hicieron un trabajo formidable de sacar el lodo y remodelar la casa.  Es difícil imaginarlo ahora, pero nuestros vecinos nos cuentan que después del tsunami había nueve carros amontonados en el patio delantero de la casa. Comprendemos por qué el área de estacionamiento y el muro de retención fueron dañados; todavía necesitan ser reparados.  Algo que hemos escuchado muchas veces de la gente de esta comunidad es que “simplemente quieren olvidarse de lo que pasó.”

Personas que han sufrido eventos trágicos necesitan un lugar donde puedan reunirse y sentirse cómodas para conversar acerca de sus experiencias.  A la vez que se va completando el CNV, tenemos la sensación que será un lugar donde esto puede acontecer.

Oren para que Dios utilice este edificio y la vecindad para su gloria.  Pidan también que los que lo visiten se sientan bienvenidos y seguros aquí.