Ally Schrader estaba en un ayuno de 30 horas durante un retiro de jóvenes cuando se enteró que niños desnutridos en Burkina Faso, Africa, tenían que cargar cubos de agua sucia por largas distancias.  Esta joven, que entonces tenía 14 años, miembro de la iglesia Emanuel Alliance en Frederick, Maryland, fue inspirada a conseguir dinero para la excavación de un pozo en Burkina Faso.

Schrader aprovechó que pronto sería su cumpleaños y lo utilizó como plataforma para recaudar dinero.  En vez de regalos, ella pidió que hicieran donaciones a una agencia misionera a cargo de excavar pozos. El pastor de jóvenes, Robert Simone dijo, “Ally ha decidido que ella quiere cambiar el mundo para Cristo al proveer agua limpia a la gente.  Nosotros lo llamamos el Proyecto Ally.”

La falta de agua limpia es un problema serio en Burkina rural.  Mucha gente camina varias millas al día para conseguir un cubo o dos de agua potable.  Otros beben de charcos de agua estancadas-ya sea porque sus pozos se han secado o la mucha lluvia ha hecho que se derrumben.

Ally recaudó $8,000.00 para un pozo. Al saber que el proveerle agua limpia a la gente de Burkina le abre las puertas para compartir a Jesús—el Agua Viviente—ella continúa promoviendo el Proyecto Ally, haciendo y vendiendo prendas y otros artículos.