La Primera Iglesia Bautista de Ciudad Satélite, realizó su novena jornada médica y es que como dice su declaración de propósito, existen para tres cosas, amar a Dios, amar al prójimo y transformar el mundo. Basados en este propósito es que decidieron emprender esta acción, para llevar no sólo médicos y medicinas, sino una campaña de amor integral a la comunidad de Jilotzingo, en el estado de México, comunidad donde existe mucha necesidad física y espiritual.  “Este servicio que llevamos a cabo fue una jornada médica.  Instalamos los cubículos de oración al inicio, tuvimos una farmacia y en frente el área de enfermería. También tuvimos el área de consultorios médicos, área de odontología, área de corte de cabello, consejería familiar, consejería legal y también el área de escuela para padres”, comentó Bernardo Vargas de Servicios a la comunidad de la Primera Iglesia Bautista de Ciudad Satélite.  En esta jornada médica participaron voluntarios y miembros de la iglesia, con el propósito de bendecir a los pobladores con ropa, comida, médicos, medicinas y como lo comentan los participantes, lo más importante que la iglesia puede ofrecer en esta estrategia social, es la palabra de Dios.  En un mundo donde la indiferencia hacia los necesitados  crece, el grupo de jóvenes de esta iglesia levanta la mano para mostrar el amor de Dios al mundo y fomentar la ayuda al prójimo, ya que ellos están consientes que el verdadero cambio para nuestro país será generado por los jóvenes.

“La verdad es que estamos muy bendecidos y muy agradecidos con Dios por esta oportunidad que nos da de poder servir, y mucho más como jóvenes, en esta época en la que estamos viviendo, que nos tomemos el tiempo para ayudar al prójimo y mostrarle el amor de Dios. Pero también nos estamos tomando un tiempo para predicarles de la palabra, y creo que conocer de Dios siempre va a ser un fundamento muy básico”, comentó Hiram Guzmán, quien es pastor de Jóvenes de la congregación.

Es así como la iglesia en México, a través de estas estrategias, pretende transformar un país que según cifras de la Cruzada Nacional Sin Hambre hay un 7.4 millones de mexicanos que viven en extrema pobreza y la Iglesia en México no pretende estar indiferente hacia los más necesitados.

Tomado de: www.MundoCristiano.tv