Autoridad, esta desaparece de la escena, pero  no del escenario. Desde entonces sigue destruyendo todo lo mejor del hombre y de la mujer.

La astucia de la serpiente llega a su máxima expresión cuando llega a infiltrarse dentro de la congregación de los santos.  Invariablemente a través de un cristiano que abrió puertas al Enemigo. Después de la catástrofe del Edén, donde la serpiente cuestiona a Dios, a Su Palabra y a Su Es muy importante y urgente leer II Corintios 11:13-15.

¿Cuál es el método satánico para engañar a los escogidos de Dios?  El mismo de siempre: El sutil cuestionamiento a la autoridad y el menosprecio de la Palabra de Dios para reemplazarla con palabras de aparente sabiduría humana.  “Dios ha dicho… pero yo digo” “Dios tiene razón pero hay que ver otro punto de vista” “La Biblia es la Palabra de Dios, pero escucha mis palabras.”  “La Iglesia enseña tal cosa… pero no hagas caso, está formada por, hombres y mujeres imperfectos; escucha mi opinión, esto es lo que yo digo” “El Pastor dijo…pero… tú has esto” “El Pastor enseña, pero está equivocado. Haz como yo te digo.  El Señor me ha dicho…” “El maestro o la maestra está enseñando algo equivocado. Esto es lo que tienes que creer.”

No.  La serpiente no ha muerto. Está viva y activa dentro de la congregación de los santos. Tampoco ha cambiado su metodología: Simplemente cuestionar la autoridad, retarla en lo posible, mancharla tanto como pueda y finalmente dañar a todos los que la escuchan.

¡Cuidado, está viva y está suelta!

Pastor Luis o. De León

Categories: Reflexiones