El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, del conservador Partido Nacional, y ganador de las recientes elecciones conversó en exclusiva con Javier Bolaños, productor de Mundo Cristiano. Esto es parte de lo conversado:
¿Considera importante participar en eventos organizados por la Iglesia? Creo que gobernar parte primero de tener a Dios presente, por mucho equipo que se tenga de hombres y mujeres con muy buenos planes, sino se pone a Dios primero, no hay forma de salir bien. En mi gestión como Presidente del Congreso por primera vez en Honduras cada sesión llamamos a un pastor o a un sacerdote y nos encomiendan las sesiones. En las decisiones más difíciles que tomamos, como por ejemplo, cuando enfrentamos la depuración policial o la extradición, antes de tomar la decisión acudimos al consejo de los líderes de la Iglesia y ese es un patrón de contacto nuestro.
¿Cómo será la participación de la Iglesia en su gobierno? Hemos trabajado de cerca con ellos con las dos iglesias (Evangélica y Católica) y han sido protagonistas de una serie de cambios que hemos impulsado y algunos que hemos solicitado. Número uno, creemos en el matrimonio entre hombre y mujer como Dios lo manda. En su momento cuando fui secretario del Congreso impulse la prohibición de matrimonios del mismo sexo siempre de la mano de la Iglesia. Creo en la familia y ahora es el momento de gobernar, pero de la mano de Dios, participando con las iglesias y creo que éste es el gran momento de Honduras. Hemos pasado por temas tan difíciles, pero esta crisis que pasamos nos ha permitido entender que tenemos que trabajar juntos de la mano.
¿La importancia del voto evangélico en estas elecciones? Es muy importante porque manda un mensaje para afianzar el mandato de Dios. Que es lo que tenemos que hacer los políticos; servirle al prójimo en más necesidad, partiendo que todos tenemos la misma dignidad. Resolver este tema de las desigualdades del país, hacer justicia a través de la seguridad al país y estoy convencido, es protagonista (la Iglesia) en esta elección como nunca antes.
www.MundoCristiano.tv