POR SYNA LAO, QUE SIRVE EN CAMBOYA

Muchos creyentes nuevos en Camboya celebraron

su primera Navidad este año que pasó.  Entre ellos está Thong, que fue atraído a Cristo por el programa de fútbol en la Iglesia Agua Viva de Poipet.

Al principio Thong participó en los partidos esperando ganar dinero apostando.  El apostar sobre eventos deportivos es común en Camboya, y Thong confiaba que sus pericias como atleta le asegurarían ganar.

Pero los partidos de fútbol de Agua Viva eran diferentes—¡nadie apostaba! “¡Qué pérdida de tiempo!” se quejaba Thong.  Sin embargo, la curiosidad acerca de   los jugadores le hacía seguir viniendo.  Desde el inicio, Thong se sentía incluido y aceptado.  Su fascinación acerca de los cristianos le llevaba a hacer muchas preguntas.   Por fin, durante un estudio bíblico un domingo por la mañana en julio 2013, Thong entregó su vida a Jesús.

El 10 de diciembre, Thong participó en un evento para jóvenes.  Soeuth, mi esposo, predicó un mensaje sobre el significado de la Navidad.  Luego les preguntó a los jóvenes, “¿Qué harías tú en esta Navidad? ¿Qué cosa le

regalarías a Cristo?”  Sin titubear, Thong se paró delante de casi 200 personas y valientemente declaró, “¡Yo me comprometo a servir a Jesucristo por toda la vida!”