Por siglos el pueblo Mitsogo de Gabón ha practicado la religión de Bwiti en que se obliga a los niños a comer  la planta “sagrada” Iboga, la cual produce alucinaciones. Supuestamente, durante esas alucinaciones los niños y adultos iniciados son más sensibles al mundo de los espíritus.

El Pastor Aliancista Jean Pierre Moukingui de Mitsongo, Gabón y su congregación comenzaron a ser perseguidos por los seguidores de Bwiti y su iglesia porque ellos oraban al Dios Verdadero e interferían con los espíritus de la aldea.

El Pastor Moukingui y dos líderes más fueron acusados de enviar espíritus malignos contra ellos.  Los golpearon y sacaron fuera de la iglesia derramándole cinco litros de diesel en todo su cuerpo para quemarlos vivos. En esos momentos, el Pastor Moukingui fue lleno del Poder del Espíritu Santo cuando clamó a Dios para que perdonara a su pueblo porque no sabían lo que hacían.  Le pegaron fuego pero lo único que pudieron quemar fueron sus pies.

Pasados dos meses de recibir atención médica por el Dr. Thompson y su equipo médico en el hospital Lebamba, Bongolo de la Alianza Cristiana Y Misionera, el pastor Moukingui regresó a la aldea. Ya no los persiguieron más y ahora evangelizan y adoran a Dios para alcanzar a su aldea.

Oremos para que Dios siga ayudando a este Pastor en esta aldea de Gabón a seguir predicando con el Poder del Espíritu Santo para salvación de muchos.