Tenemos que esforzarnos para lograr lo que queremos y lo que nos hemos propuesto hacer.  En esta enseñanza veremos que si vale la pena ser esforzados.   Salmos 31:24 – Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.

1. UN PARALÍTICO FUE INTRODUCIDO POR EL TECHO POR CUATRO AMIGOS PARA QUE JESÚS LO SANARA.

A) ¿Qué hicieron sus amigos?   Trajeron cargado al paralítico (Gálatas 6:2).   No pudieron meterlo por la puerta.   Entonces lo subieron al techo (era común en las casas orientales las terrazas)  Luego se dieron a la tarea de destechar el techo y bajarlo por ahí.

2. CON GRANDES ESFUERZOS SE LOGRAN GRANDES RESULTADOS –  Isa 35:4 – Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

A) ¿Qué no hicieron los amigos del paralítico?    Nunca se desanimaron.   Llegaron a la casa de Jesús y no los desafinó la muchedumbre.  Decidieron no volver atrás (hubieran podido decir mañana).  Buscaron la solución (por loca que pareciera) y no volvieron atrás porque sabían que Jesús lo sanaría

3. EN LA VIDA NOS VAMOS A ENCONTRAR CON GRANDES OBSTÁCULOS QUE HAY QUE SUPERAR.

A. Los amigos vencieron:   la multitud, el temor, el cansancio y los obstáculos.

4. DIOS PREMIA LA FE Y LOS ESFUERZOS DE LOS QUE LE BUSCAN  – Salmos 69:32 – Lo verán los oprimidos, y se gozarán. Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón…

A. ¿Qué recibieron como recompensa a sus esfuerzos?   La sanidad del paralítico y que la gente glorificara a Dios.

CONCLUSIÓN:No nos olvidemos que sólo los que perseveran alcanzan la gloria de Dios.  Marcos 13:13, Y seréis aborrecidos de todospor causa de mi nombre; mas el que persevere hasta elfin, éste será salvo.

Aprendamos de estos hombres, que no se desanimaron, si no que vencieron todoobstáculo, y vieron la gloria de Dios.

Escrito por:  Julieta Torres Victoria

Categories: Reflexiones