Hace algunos años, en un Congreso de calidad de vida celebrado en Francia , luego de estudiar, analizar y meditar en el comportamiento de nuestra sociedad, llegaron a la conclusión que este siglo 21 es el más informado, modernizado y de adelantos tecnológicos sin precedentes; sin embargo, es la sociedad más confusa de todas las épocas de la historia humana.

La confusión es una mezcla de verdades y mentiras, es decir una zona grisácea que no se puede definir con claridad los valores, principios y moralidad. Hace dos años en Puerto Rico se declaró un estado de emergencia  social ante la ola de la criminalidad y muertes en todos los niveles sociales. La gente está buscando una respuesta a sus interrogantes y una solución para sus crisis en medio de tanta confusión.

La calidad de nuestra vida cristiana es la mejor evidencia para combatir la mediocridad de un mundo en crisis. Dios está buscando hombres, mujeres y jóvenes fieles que acepten el desafío de ser la diferencia, el modelo referencial de lo que debe ser la sociedad nuestra.

Dios está buscando gente que se meta en la oración, en la Palabra de Dios y en la Santidad personal en medio de tanta confusión. Dios te está llamando a ti para que aceptes este desafío, no importa lo que pienses de ti mismo, ni las limitaciones que puedas pensar tener, si colocas tu vida en las manos del Señor hará cosas maravillosas a través de ti.

¿TE ATREVES?

Pastor Luis O. De León

Categories: Reflexiones